Páginas

jueves, 17 de agosto de 2017

Algunos comentarios recibidos en el blog de BAILÉN INFORMATIVO

Muchas gracias amigo Manuel Ozaez por anunciar aquí la noticia. Todo un honor para mí. Para todos mis paisanos que se están interesando por el libro, deciros que en breves días estará disponible en Bailén en varios puntos de venta, ya os avisaré. Sobre el libro... está basado en el actual protocolo de detención amparado por la Ley Integral sobre la Violencia de Género (LIVG) específicamente en casos de denuncia falsa. Han sido tres largos años de recorrido, investigación y entrevistas por toda España. Son 30 desgarradores casos reales contados en primera persona por hombres que han sido detenidos, esposados y separados de sus hijos porque su pareja decidió denunciarlos, siendo inocentes del delito del que se les acusaba. Revisado y aprobado por dos abogadas y una juez, incluye Manual para víctimas de este tipo de denuncias, entrevista a una abogada, una juez, al Jefe de Policía Nacional del SAF, definiciones de interés para toda persona que atraviese por un proceso de separación o en "La Celda de los Inocentes", de nuestro paisano Francisco J. Lario
el 30/08/15
Hola Manolo, encantado de ver que estas mas que al tanto del tema! y muchas gracias por tu respuesta. Todo paso tal como dices por la documentacion que examine hara ahora unos... 20 y pico años? Lei libros franceses y españoles y fui a las instituciones y archivos de Palma para estudiar el tema. Respecto al numero de prisioneros que llegaron a pasar en un momento u otro por la isla debo decir fue uno de los puntos que siempre me intrigo y al que puse mucha atencion. Como digo, despues de leer todas la partes mas los archivos, el numero aproximado que me salio a mi, contando los prisioneros de Bailen -y los de numerosas posteriores batallas- fue de unos 35.000 por lo que recuerdo, despues de haber literalmente llenado cuadernos de numeros! (igual alguien puede comprobar una cantidad diferente, pero creo que esta es una cantidad francamente aproximada). Evidentemente esto no significa que en un solo momento dado hubiera este numero de franceses sobre la isla, sino que llegaron a estar en Respuesta al amigo Marcos Mateu, por Manolo Ozáez
el 31/05/10
Muchas gracias por vuestro comentario! Es mas que cierto que Andalucia es una de mis grandes asignaturas pendientes, y que si un dia vengo a Bailen os lo hare saber para que me conteis mas sobre este momento de nuestra historia del que seguro sabreis mucho mas que lo que los libros oficiales cuentan. Una cosa si queria mencionar que establece un vinculo entre vuestra tierra y la mia, aunque supongo ya estareis al tanto. La mayoria de los prisioneros franceses de la batalla acabaron en Mallorca (previo paso por el puerto de Santa Maria)y de alli a Cabrera (ahora mismo un maravilloso parque natural magnificamente preservado) en donde algunos sobrevivieron hasta 1815. En fin, muchas gracias por vuestra simpatia y un abrazo muy sincero. Me sigo pasando a menudo por este blog para saber mas de vosotros! en Comentario de Marcos Mateu desde Mallorca
el 25/05/10
No hay ningún problema, todo lo contrario. Ya está colgada la segunda parte, espero poder colgar mis anotaciones en breve. en Del Bailén del misterio.
el 2/04/10
no me lo puedo creer, siempre pasa lo mismo, hace unos 6 años se repitio la historia, pero no se ponen medios............ en INUNDACIONES EN BAILÉN
Anónimo
el 18/09/09
El bogs quedda muy bonito con las fotos, los comentarios desenfadados estan muy chulos.Muy divertidos chicos. en BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TALAVERA. Viaje iniciático
Anónimo
el 19/08/09
Anónimo
el 12/07/09
Anónimo
el 6/07/09
Aunque no tengáis contador de visitas, yo os leo... en BICENTENARIO DE TALAVERA DE LA REINA
M.L. Delgado
el 25/06/09
Hola, compañero. FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG. Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo). Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza. Espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados. Un cordial saludo, y muchísimas gracias. (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído) en BICENTENARIO DE TALAVERA DE LA REINA
el 25/06/09
Un Bicentenario perdido. en Bicentenario: memoria e indiferencia
Anónimo
el 12/06/09
Un gris claro no cansa tanto la vista como el blanco. en ¿QUÉ DISEÑO OS GUSTA MÁS?
Antonio Gacía De La Llave Torres
el 9/06/09
Pues a mi me gusta más en negro que en blanco y lo digo sin juego de palabras, que se conoce que por todas las publicaciones -digitales o no- hay que hilar muy fino últimamente. Por cierto, ¿el contador de visitas debe de salir en la parte de abajo? si es así, ese debe de ser el primer cambio, conocer el número de visitas es un aliciente para seguir visitando la página. Así que tanto el contador y las "páginas amigas", bien visibles. Lo del color puede llegar a ser secundario, terciario cuaternario o jurásico... Pd: de todos modos vete tanteando con colorines, lo mismo alguno es celebrado por algún visitante con gusto...a cuidarse. en ¿QUÉ DISEÑO OS GUSTA MÁS?
Anónimo
el 9/06/09
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Pero creo que es mejor ver LA VIDA EN COLORES. El blanco se asocia a la luz, la bondad, inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección, seguridad, y limpieza. Yo me quedaría con el azul, es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe… Sinceramente el negro no me gusta, y uno de los blog que más visito esta en negro… en ¿QUÉ DISEÑO OS GUSTA MÁS?
Anónimo
el 9/06/09
Con el blanco se lee mucho mejor y no deslumbra tanto la pantalla. Un saludo. Os sigo en ¿QUÉ DISEÑO OS GUSTA MÁS?
el 9/06/09
MUCHÍSIMAS GRACIAS MI QUERIDO PROFE. Quiero decir que gracias a ti, hoy puedo expresar todo lo que siento y lo que vivo. Espero que algún día me regales un poema para “Mis propias cosas” GRACIAS , QUE DIOS TE PROTEJA SIEMPRE. Ana Ortiz en LOS BLOGS NUESTROS DE CADA DÍA
Anónimo
el 4/06/09
Me hace ilusión que publiquéis algunas fotos mías en vuestros blog, es todo un honor para mi, pero aclarar quiero de que yo no soy fotógrafo profesional, lo mió simplemente es una afición y no profesión como reza en el texto que acompaña la fotografía. Un fuerte abrazo para Bailen y en especial para Miguel Ángel Perea y como no para ese gran hombre Juan Almansa. Un saludo José Manuel Canchales en Un maravilloso lugar de encuentro
Anónimo
el 20/05/09
Ya que incité a los comentarios debería de dejar alguno y no se me ocurre noticia mejor para comenzar. Felicitaciones a los seguidores del Barça y a los del Athletic, desearles que tengan más suerte en otra ocasión, siempre y cuando no se encuentren con el Barcelona. Por cierto, ¿qué pasó con el himno?, ¿no es paradógico que los dos equipos con más copas del Rey sean los más "independentistas"? y ¿por qué nos empeñamos en juntar política y deporte?... en FOTO DE LA PANTALLA GIGANTE DE LA PEÑA ATHLETIC DE BILBAO DE BAILÉN
Anónimo
el 18/05/09
te he enlazado en mi blog. Enhorabuena por el blog que tengas larga vida en 19 de Julio de 1809
el 21/03/09
Acabo de poner un enlace con mi blog. Enhorabuena por la idea en 19 de Julio de 1809
el 21/03/09
Migue la entrada en la primavera se produjo a las 12h 44 hora civil del día de hoy (20 3 2009).Por cierto, las marcas que tengo hechas (con vistas a un futuro plicton de Ptolomeo)en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, funcionaron perfectamente indicando a las 13 h 50 que estabamos en este equinoccio vernal. Agustín en Llegó la primavera
Anónimo
el 21/03/09
¡Al fin un blog de Bailén Informativo!¿Para cuándo vuestra web con todos los números on-line?Enhorabuena por la iniciativa. en bienvenida
Anónimo
el 20/03/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario