Páginas

jueves, 17 de septiembre de 2009

INUNDACIONES EN BAILÉN











Baylén del Arroyo era el primer nombre con el que se conocía nuestra localidad en la Edad Media. Este nombre ha vuelto a ser referente tras las lluvias torrenciales de la tarde del 17 de Septiembre. Miles de bailenenses con bajos comerciales, cocheras y calles inundadas salían a las calles a limpiar las aceras tras el paso de un auténtico río de barro, piedras, aceitunas y ojín. Más de 10 litros por metro cuadrado en menos de cinco minutos de agua y granizo que han llenado de barro y lodo calles tan importantes como María Bellido, calle Arroyo Plaza General Castaños e incluso la calle Real.

Los daños materiales han sido cuantiosos y los bomberos, efectivos de limpieza del Ayuntamiento y Protección Civil se han afanado con cientos de bailenenses en achicar el barro que ha entrado en sus locales comerciales, cocheras, portales y casas.

Imágenes inéditas en Bailén concoches arrastrados en la calle Arroyo, los macetones de la calle Real han llegado hasta la calle Arroyo arrastrados por la fuerza de agua.

Establecimientos tan conocidos como Milar, Helados Los Valencianos, Video Club Narciso Deportes Maldonado, o Muebles Chico han sufrido en sus locales daños cuantiosos al entrar de lleno la tromba de agua en sus establecimientos.

El barrio más afectado ha sido como ya es habitual el Barrio de San José Obrero, en el Pasaje de las calles Chile y Puerto Rico donde el barro ha vuelto a inundar todas las calles adyacentes de la calle María Bellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario