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miércoles, 6 de septiembre de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

XIX CARRERA SANTUARIO DE ZOCUECA 2017



·         Abierto el plazo de inscripción hasta el 14 de septiembre en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Bailén




Con motivo de la Romería de Zocueca 2017, vuelve una de las citas deportivas más importantes en Bailén, como es la Carrera al Santuario, que este año cumple su décimonovena edición, y que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre a las 10:00 horas.

Este evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo de Bailén y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bailén, congrega cada año alrededor de 200 atletas, quienes realizan un recorrido aproximado de 7 Km., desde la Aldea de Zocueca hasta Bailén.

En esta tradicional e importante carrera a nivel provincial podrán participar personas desde la categoría juniors (nacidos entre los años 1998 y 1999 con autorización paterna) hasta atletas de la categoría Veterano E (nacidos en el año 1961 y anteriores).

La inscripción se puede formalizar hasta las 22:00 horas del 14 de septiembre, debiendo realizar el ingreso de la cuota (6 €) mediante transferencia en el siguiente número de cuenta: 3067-0013-19-2440035091 de Caja Rural. El lugar de inscripción es la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Bailén (Avda. Manolo Gómez Bur, 12 – Teléfono 953 67 80 42). La inscripción podrá enviarse además al correo: manolocasadelajuventud@hotmail.com.

Al llegar a la meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos, donde se incluye un camiseta técnica. Además, se llevará a cabo un sorteo de productos típicos de la localidad (aceite, vino y cerámica). Seguidamente, se llevará a cabo la entrega de los correspondientes trofeos a los ganadores de la prueba en cada una de las categorías.

Bailén, 6 de septiembre de 2017



EL EQUIPO DE GOBIERNO LAMENTA LA ACTITUD Y LA NEGATIVA DEL COLECTIVO DE PAQUITA TORRES A REUNIRSE, Y ASÍ, EXPLICAR LAS ACCIONES EMPRENDIDAS EN LA ZONA Y BUSCAR SOLUCIONES.



·         Más de 150 actuaciones en Paquita Torres en lo que va de año, sobre 100 programadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Guardia Civil y 50 atendiendo llamadas.

·         En continua comunicación con los vecinos, Guardia Civil, Policía, Subdelegación de Gobierno, Bancos, Inmobiliarias y albañiles se consiguió desahuciarlos de las viviendas ocupadas anteriormente.


El Equipo de Gobierno lamenta la actitud y la negativa del colectivo de Paquita Torres a reunirse, y así, explicar las acciones emprendidas en la zona y buscar soluciones. Es imposible resolver un problema cuando no se tiene disposición al diálogo y si al jaleo mediático.

Son más de 150 actuaciones en Paquita Torres hasta en lo que va de año, sobre 100 programadas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y 50 atendiendo requerimientos. Entre ellos retiradas de vehículos, agresiones, localización y arresto, etc. De 19:00 a 3:00 se aposta un día Guardia Civil y otro Policía, faltando sólo si hay una urgencia, y se controla la salida y entrada al IES Medina Revilla con presencia policial. Se ha hecho un padrón de las personas “okupas” las cuales no podrán acceder a ningún tipo de ayuda puesto que no están empadronadas, cortes de agua constantemente, técnicos de asuntos sociales comprueban el estado de menores y su asistencia a centros escolares, se está realizando un análisis real de la zona en cuestión, para comprobar el estado de viviendas y las personas que las habitan. También se informa a los propietarios de la ocupación para que procedan cuanto antes a denunciar y así reducir el tiempo de estancia en la vivienda, pues sabemos de lo condescendiente que es la ley, y como se eterniza el proceso.

Desde el gobierno local entendemos el problema que la barriada padece, pero de ninguna manera podemos aceptar que se diga que no se hace nada, pues como se puede comprobar, este barrio recibe más atención que cualquier otro. En continua comunicación con los vecinos, Guardia Civil, Policía, Subdelegación de Gobierno, Bancos, Inmobiliarias y albañiles se consiguió desahuciarlos de las viviendas ocupadas anteriormente y cerrarlas para evitar otra nueva ocupación, y pensamos que esta es la manera, trabajar juntos para mejorar la convivencia y, conociendo de primera mano los problemas, intentar solucionarlos. Lo que pensamos que no es de recibo es usar las redes y la prensa para desgastar al Equipo de Gobierno con verdades a medias y mentiras como que se han reunido con el Alcalde, Concejales o Jefe de Policía, algo que desmentimos categóricamente.

El Equipo de Gobierno mantiene la mano tendida, ofreciendo toda la ayuda que podamos aportar para solucionar dicha problemática. Esto no es nuevo, lleva años así sin que nadie haya hecho nada, pero siempre hemos estado cerca de los ciudadanos para resolver sus incidencias, nos debemos a ellos, lo hacemos conscientes de que es nuestra obligación. Pero bien hecho, donde procede, de forma anónima para que nadie pueda temer represalia alguna.

Para finalizar, el Equipo de Gobierno se pone a disposición de cualquier ciudadano, asociación o colectivo a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, Asuntos Sociales y la propia Alcaldía si así se estima, con el fin de escuchar, empatizar y, si es posible, solucionar el problema lo antes posible.

Bailén, 6 de septiembre de 2017






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