XIX
CARRERA SANTUARIO DE ZOCUECA 2017
·
Abierto
el plazo de inscripción hasta el 14 de septiembre en la Delegación de Deportes
del Ayuntamiento de Bailén
Con
motivo de la Romería
de Zocueca 2017, vuelve una de las citas deportivas más importantes en Bailén,
como es la Carrera
al Santuario, que este año cumple su décimonovena edición, y que tendrá lugar
el próximo 17 de septiembre a las 10:00 horas.
Este
evento deportivo, organizado por el Club de Atletismo de Bailén y la Concejalía de Deportes
del Ayuntamiento de Bailén, congrega cada año alrededor de 200 atletas, quienes
realizan un recorrido aproximado de 7 Km ., desde la Aldea de Zocueca hasta
Bailén.
En esta tradicional e
importante carrera a nivel provincial podrán participar personas desde la categoría
juniors (nacidos entre los años 1998 y 1999 con autorización paterna) hasta
atletas de la categoría Veterano E (nacidos en el año 1961 y anteriores).
La inscripción se
puede formalizar hasta las 22:00 horas del 14 de septiembre, debiendo realizar el
ingreso de la cuota (6 €) mediante transferencia en el siguiente número de
cuenta: 3067-0013-19-2440035091 de Caja Rural. El lugar de inscripción es la Delegación de Deportes
del Ayuntamiento de Bailén (Avda. Manolo Gómez Bur, 12 – Teléfono 953 67 80 42).
La inscripción podrá enviarse además al correo:
manolocasadelajuventud@hotmail.com.
Al llegar a la meta,
todos los participantes recibirán una bolsa con regalos, donde se incluye un
camiseta técnica. Además, se llevará a cabo un sorteo de productos típicos de
la localidad (aceite, vino y cerámica). Seguidamente, se llevará a cabo la
entrega de los correspondientes trofeos a los ganadores de la prueba en cada
una de las categorías.
Bailén, 6 de septiembre de 2017
EL EQUIPO DE GOBIERNO LAMENTA LA ACTITUD Y LA NEGATIVA DEL
COLECTIVO DE PAQUITA TORRES A REUNIRSE, Y ASÍ, EXPLICAR LAS ACCIONES
EMPRENDIDAS EN LA ZONA Y
BUSCAR SOLUCIONES.
·
Más de 150 actuaciones en Paquita Torres en lo
que va de año, sobre 100 programadas por la Concejalía de Seguridad
Ciudadana y Guardia Civil y 50 atendiendo llamadas.
·
En continua comunicación con los vecinos,
Guardia Civil, Policía, Subdelegación de Gobierno, Bancos, Inmobiliarias y
albañiles se consiguió desahuciarlos de las viviendas ocupadas anteriormente.
El Equipo de Gobierno lamenta la actitud y la negativa del colectivo
de Paquita Torres a reunirse, y así, explicar las acciones emprendidas en la
zona y buscar soluciones. Es imposible resolver un problema cuando no se tiene
disposición al diálogo y si al jaleo mediático.
Son más de 150 actuaciones en Paquita Torres hasta en lo que va de
año, sobre 100 programadas por la
Concejalía de Seguridad Ciudadana y 50 atendiendo
requerimientos. Entre ellos retiradas de vehículos, agresiones, localización y
arresto, etc. De 19:00 a 3:00 se aposta un día Guardia Civil y otro Policía,
faltando sólo si hay una urgencia, y se controla la salida y entrada al IES
Medina Revilla con presencia policial. Se ha hecho un padrón de las personas “okupas”
las cuales no podrán acceder a ningún tipo de ayuda puesto que no están
empadronadas, cortes de agua constantemente, técnicos de asuntos sociales
comprueban el estado de menores y su asistencia a centros escolares, se está
realizando un análisis real de la zona en cuestión, para comprobar el estado de
viviendas y las personas que las habitan. También se informa a los propietarios
de la ocupación para que procedan cuanto antes a denunciar y así reducir el
tiempo de estancia en la vivienda, pues sabemos de lo condescendiente que es la
ley, y como se eterniza el proceso.
Desde el gobierno local entendemos el problema que la barriada padece,
pero de ninguna manera podemos aceptar que se diga que no se hace nada, pues
como se puede comprobar, este barrio recibe más atención que cualquier otro. En
continua comunicación con los vecinos, Guardia Civil, Policía, Subdelegación de
Gobierno, Bancos, Inmobiliarias y albañiles se consiguió desahuciarlos de las
viviendas ocupadas anteriormente y cerrarlas para evitar otra nueva ocupación,
y pensamos que esta es la manera, trabajar juntos para mejorar la convivencia
y, conociendo de primera mano los problemas, intentar solucionarlos. Lo que
pensamos que no es de recibo es usar las redes y la prensa para desgastar al Equipo
de Gobierno con verdades a medias y mentiras como que se han reunido con el
Alcalde, Concejales o Jefe de Policía, algo que desmentimos categóricamente.
El Equipo de Gobierno mantiene la mano tendida, ofreciendo toda la
ayuda que podamos aportar para solucionar dicha problemática. Esto no es nuevo,
lleva años así sin que nadie haya hecho nada, pero siempre hemos estado cerca
de los ciudadanos para resolver sus incidencias, nos debemos a ellos, lo
hacemos conscientes de que es nuestra obligación. Pero bien hecho, donde
procede, de forma anónima para que nadie pueda temer represalia alguna.
Para finalizar, el Equipo de Gobierno se pone a disposición de
cualquier ciudadano, asociación o colectivo a través de las concejalías de
Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana, Asuntos Sociales y la propia
Alcaldía si así se estima, con el fin de escuchar, empatizar y, si es posible,
solucionar el problema lo antes posible.
Bailén, 6 de septiembre de 2017
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