Páginas

martes, 24 de enero de 2017

Nota de prensa de Juventudes Socialistas de Bailén

La Concejalía de Juventud de Bailén ha dejado escapar una subvención de hasta 6000 euros, así como el programa “Código Joven” promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Llevamos casi dos años de legislatura y la concejalía de juventud de nuestro consistorio sigue estancada. Tras todo este tiempo podemos comprobar que las actividades que en anteriores legislaturas se venían realizando han desaparecido. Por ello, JSA Bailén se reunió recientemente con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), para conocer de primera mano todos los programas que esta institución de la Junta de Andalucía pone a disposición de los jóvenes andaluces, así como de los Ayuntamientos.
El IAJ, entre otras muchas facilidades, ofrece subvenciones de hasta 6000 euros a entidades públicas (Ayuntamientos), así como a asociaciones juveniles y jóvenes emprendedores. Desde que el nuevo equipo de gobierno entró al ayuntamiento, no se ha solicitado esta subvención anual que se puede utilizar para hacer cualquier tipo de actividad en nuestro municipio; desde un festival, hasta talleres de formativos.
Además, también pudimos saber de la existencia de un programa denominado “código joven”, consistente en una serie de talleres que tienen como finalidad la formación en valores y que Bailén, vuelve a dejar escapar al no solicitarlo.
Desde Juventudes Socialistas de Bailén nos sentimos muy apenados de que la Concejalía de Juventud no solicite todo este tipo de recursos que el Instituto Andaluz de la Juventud ofrece y que desaproveche tantas oportunidades de formación y ocio para los jóvenes de nuestra localidad.
El secretario de Cultura de JSA Bailén, Antonio M. Villarejo, declaraba que, aunque sea competencia del ayuntamiento, Juventudes Socialistas de Bailén se pone a disposición de todos los jóvenes bailenenses, así como de las asociaciones, para cualquier tipo de información que necesiten sobre procedimientos para solicitar tales subvenciones o sobre los beneficios del carné joven.


Pueden ver la rueda de prensa en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=vC_jhENnqKY&t=32s

No hay comentarios:

Publicar un comentario