Páginas

miércoles, 25 de marzo de 2015

SE CONVOCA UN NUEVO TALLER DESTINADO A ACTORES





·        Será impartido por el actor, director de escena y dramaturgo bailenense Pedro J. Lendínez.


La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Bailén ha organizado un nuevo taller para el numeroso conjunto de actores y actrices que conforman los grupos de teatro aficionado bailenenses, y también de fuera de la localidad. Bajo el sugerente título de “Taller de creación actoral: La verdad está ahí fuera”, tendrá una dinámica de trabajo alejada de los procesos habituales. En este caso, los alumnos y alumnas se sumergirán en la búsqueda de la “ilusión de verdad”, en lo que nos está pasando en el momento mismo de la actuación. La creación de situaciones a partir del juego y con los mínimos apoyos: el actor, su palabra, sus ojos, su escucha y su imaginación. Un enfoque fresco, diferente, directo y dinámico para la creación y el trabajo actoral donde se reivindica la figura del actor como creador.

Va a ser impartido por Pedro Lendínez, actor, dramaturgo y director de escena bailenense, que desde siempre ha estado vinculado al arte teatral, formado en Escénica Andalucía y el Centro Dramático Nacional por profesionales como José Padilla, Emilio Goyanes, Julio Fraga, Ricardo Campelo, Juan Carlos Sánchez, Rafael Cobos y otros.

El taller está orientado a personas con experiencia previa en el mundo de la interpretación, y se va a desarrollar de forma intensiva durante el domingo 12 de abril, en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas, en la Casa de la Cultura, donde ya se puede realizar la correspondiente inscripción, debiéndose entregar cinco euros en concepto de fianza que se devolverá una vez completado el taller, siempre que se asista a las 9 horas de su duración. Se pide una edad mínima de 15 años a quienes deseen realizarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario