Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Comunicados de IU de Bailén sobre la Batalla de Baecula y sobre la subida de impuestos del Ayuntamiento

Desde la asamblea local de Izquierda Unida LV-CA de Bailén, manifestamos nuestro total apoyo a nuestra historia, como es la Batalla de Baécula que tuvo lugar en nuestra tierra.

Es por ello que apoyamos la conferencia del pasado viernes, 7 de noviembre, organizada por el Instituto de Estudios Bailenenses, que ofreció Alicia Canto para que explicara, a través de obras antiguas, y en el que no pudimos asistir por el fallecimiento de un familiar, entre otros motivos.

También añadir, que por parte de  Izquierda Unida de Bailén no hubo ninguna representación en la conferencia que ofreció Arturo Ruiz, en la que expuso la hipótesis de que Baécula no tuvo lugar en Bailen. Por lo tanto, desde IU de Bailén reiteramos nuestro rechazo a la reubicación de la Batalla de Baécula en el municipio de Santo Tomé, en el que estuvimos presentes a través del miembro del consejo local de IULV-CA en la manifestación que convocó el Instituto de Estudios Bailenenses, el pasado 12 de junio.


Bailén, 8 de noviembre de 2014.



IU SE SEGUIRÁ MOVILIZANDO ANTE LA FALTA DE SENSIBILIDAD  DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN

Izquierda Unida LV-CA, a través de su coordinador local, Francisco David Anguita, reitera a los vecinos y vecinas de Bailén que el pasado 28 de octubre registró, junto con EQUO, más de 800 firmas dentro del plazo establecido legalmente y en base al contenido del artículo 49.b de la ley 7/1995, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Mediante estas firmas, ambas organizaciones políticas exigimos al consistorio bailenense que dé marcha atrás a las subidas de las tasas y primen los servicios públicos frente al pago de la deuda. Igualmente, se exigía que la tasa por suministro de agua se modifique para introducir en las tarifas el consumo per cápita, de forma que la progresividad de los diferentes bloques de consumo se establezca en función del número de personas que se abastecen de cada contador de agua y una reducción de la tarifa para las familias con bajos o nulos recursos económicos, en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

IU asegura que seguirá movilizándose y manifestándose contra estos abusos e injusticias, al tiempo que le pide al portavoz del PP de Bailén que deje la hipocresía y que si de verdad está en contra de esta subida lo demuestre. Francisco David Anguita afirma que la verborrea del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bailén es, en realidad, una tomadura de pelo, porque es bien sabido que en cientos de ayuntamientos, como el de La Carolina o el de la ciudad de Jaén, se han privatizado y subido las tasas de estos servicios básicos. Asimismo, el coordinador local de IU en Bailén afirma que no es de recibo que el portavoz municipal del PP achaque a IU la actitud de un concejal tránsfuga, que no se representa más que así mismo, y que sigue ocupando un escaño en el Consistorio bailenense por mor de una legislación, apoyada tanto por el PP como por el PSOE, que convierte a los cargos públicos en dueños de sus escaños por encima de los ciudadanos y ciudadanas que les votaron y por encima de las organizaciones políticas por las que concurrieron en las respectivas convocatorias electorales. Es por ello –señala Francisco David Anguita-, que las manifestaciones vertidas por el portavoz municipal del PP no son más que una burda manipulación del representante local de un partido –como el PP- carente de toda credibilidad y autoridad moral ante la multitud de casos de corrupción que viene protagonizando.

Finalmente, Anguita Arance reitera su reconocimiento a los cientos de vecinos y vecinas que se movilizaron contra estos abusos, reivindicando que el agua es un derecho y no un negocio y rechazando la subida de las tasas.


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario