Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Comienza una nueva edición del programa "Ciudades contra las drogas"

El Programa se plantea incidir en los sectores más jóvenes de  población, mediante la prevención en distintos ámbitos de actuación, teniendo continuidad hasta junio de 2015.


Ha comenzado una nueva edición del Programa “Ciudades Ante las Drogas” del  Ayuntamiento de Bailén, con tres objetivos generales fundamentales: el fomento de la implicación y participación ciudadana en la prevención, retrasar la edad de inicio en el consumo de drogas y un tercero relacionado con la reducción de riesgos.

Este Programa es de ámbito Intermunicipal al que se acogen conjuntamente los Ayuntamientos de Bailén y Baños de Encina, subvencionado al 50 % por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, siendo actualmente un referente de la prevención comunitaria en al ámbito andaluz.

Algunas actividades que destacan en la puesta en marcha del Programa son: la Campaña de presentación, las Comisiones Locales de Seguimiento, el Curso de prevención dirigido a familias y colectivos en riesgo de exclusión social, las actividades de formación y de tiempo libre dirigidas a Mediadores Juveniles y este año, como novedad, una Campaña de sensibilización y formación dirigida al sector hostelero: “Servicio Responsable”, dentro del Programa Nacional de Prevención de las drogodependencias para el Plan Nacional sobre drogas en colaboración con la Federación Española de Hostelería y Restauración.

Para la difusión de las actividades del Programa también seguimos contando con el blog ciudadesantelasdrogasbailenybanos.blogspot.com y una cuenta de Facebook.


Aurora Arboledas, Concejala de Igualdad y Bienestar Social, señala la importancia de este tipo de intervenciones ya que  “las actuaciones que se llevan a cabo pretenden  incidir en mayor medida en los sectores más jóvenes de la población y en los grupos de mayor riesgo social, desarrollando  actividades dirigidas a distintos ámbitos de intervención, ya sea, educativo, comunitario, familiar y laboral.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario