Páginas

martes, 9 de septiembre de 2014

GRAN NIVEL DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE ACTOS PARA JÓVENES DE AGOSTO




ñ     El colectivo joven de Bailén disfrutó con las actividades culturales, deportivas y lúdicas organizadas para el mes de agosto.


Entre el 1 y el 29 de agosto se desarrollaron varias actividades organizadas por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Bailén y el Consejo Local de la Juventud, contando también con la colaboración de otras áreas del organismo municipal. Se inició con una actividad deportiva, el kin-ball. Se llevó a cabo en el Pabellón del Campo Municipal de Deportes “19 de Julio”, en la mañana del viernes 1, congregándose un buen número de niños, adolescentes y jóvenes.

En la noche del sábado 9, se llevó a cabo la “disco light”, con la colaboración de ABAR, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Virgen de Zocueca, quienes prepararon bebidas sin alcohol, que hicieron las delicias de quienes se asomaron por la Caseta de los Ceramistas a escuchar buena música que corría a cargo de Dj Carlos.

El día siguiente comenzó el tradicional “CineVerano”, que como en ediciones anteriores, ha sido todo un éxito, aunque la media de asistencia a las proyecciones ha estado un poco por encima de la media de los últimos tres años, con 284 espectadores en este 2014, siendo la mayoría de ellos personas de menos de 30 años.

También el taller de láser tag tuvo una gran aceptación, participando unos 70 jóvenes bailenenses que disfrutaron de lo lindo de este juego de equipo. Se llevó a cabo en el Campo Municipal de Deportes “19 de Julio” en la noche del día 20.

Por último, el viernes 29 se realizó la décima edición de la “Gymkhana para la Diversión” que, desde días antes a su celebración, ya agotó las plazas disponibles, puesto que, cerrar el verano con esta actividad nocturna, se ha convertido en una tradición entre los jóvenes.

La Concejala de Juventud, Empleo y Desarrollo Local, Rocío Maldonado, ha valorado muy positivamente el desarrollo del programa que ha abarcado estas actividades, todas ellas de carácter lúdico, como corresponde a un mes vacacional por definición, aunque impregnadas de otros matices culturales o deportivos: “Ha habido en general una buena participación por parte de la juventud bailenense, inclusive en aquellas desconocidas en nuestra localidad como los talleres de kin-ball y de láser tag. Por ello tenemos que felicitar a todos los jóvenes que se han implicado en estos actos con la intención de pasar un buen rato y de amenizar sus vacaciones”



No hay comentarios:

Publicar un comentario