Páginas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Actividades Romería de Ntra. Sra. de Zocueca

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA UNA MASTER CLASS
“ARROCES EN ROMERIA”



·        Durante los días 16 y 17 de septiembre nos preparamos con este curso para hacer un exquisito arroz para nuestros familiares y amigos en la Romería de Zocueca.




Acercándose inexorablemente a la fecha de la Romería en la Aldea de Zocueca, y para que los romeros tengan la opción de realizar una comida tan típica de estos eventos como es el arroz, la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Bailén ha convocando a las personas interesadas a realizar un taller de cocina o “Master Class” cuya temática es “Arroces en Romería”, que será impartido por Sebastián Medina, en la Escuela de Hostelería. El curso se llevará a cabo el martes 16 y miércoles 17 de septiembre, de 18 a 20 y de 18 a 21 horas, respectivamente.

En este taller se mostrarán las técnicas más usuales y vanguardistas para llevar a buen término los diferentes tipos de arroces, con o sin fuego y, tras la parte teórica, se pasará a la elaboración, tras la que se podrán degustar los platos realizados. Entre otros, se realizará arroz caldoso, tres delicias, risotto o cremoso, blanco o pilaf, etc.

Los/las interesados/as en participar en este curso, podrán inscribirse en la Casa de la Cultura hasta el 15 de septiembre, día hasta el que permanecerá abierto el plazo. Se ha establecido como coste de matrícula para esta “Master Class” un importe de 10 euros por alumno/a.

Víctor Abolafia, Concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Bailén, destacaba que: “Para los y las bailenenses, la Romería es uno de los momentos más esperados del año, y para ello, nos desplazamos hasta la aldea de Zocueca, donde festejamos junto a familiares y amigos este día en honor a nuestra Patrona. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Bailén, hemos querido ofrecer esta posibilidad de ampliar nuestro conocimientos en la elaboración de arroces, un alimento muy característico en un día de convivencia en el campo, y aún más en nuestra Romería”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario