Páginas

lunes, 8 de septiembre de 2014

Comunicado de IU-Bailén

IZQUIERDA UNIDA INFORMA AL PUEBLO DE BAILÉN

Izquierda Unida LV-CA informa a los vecinos y vecinas de Bailén que el Ayuntamiento, por Decreto de la alcaldía de fecha 2 de septiembre de 2014, ha aprobado las Bases de Convocatoria Pública para la Contratación Laboral Temporal, en la modalidad de Obra o Servicio, de Operarios/as de Servicios Múltiples, convocatoria acogida a las medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. Estas medidas se publicaron mediante Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, en el BOJA número 113, de fecha 13 de junio de 2014.

Izquierda Unida quiere llamar la atención de la falta de información y  transparencia del equipo de gobierno municipal a la hora de difundir e informar sobre los pormenores de este Programa, tan necesario, y cuyo plazo de solicitud se abrió, según el Decreto de la alcaldía, el pasado 4 de septiembre, concluyendo el día 24 del presente mes.

Por todo ello, Izquierda Unida reitera y exige al actual equipo de gobierno municipal, encabezado por Simona Villar, que gestione este Plan contra la exclusión social de la mejor manera posible, dándole la mayor transparencia y publicidad y contando con la participación de la ciudadanía, sindicatos y todas las organizaciones políticas de nuestro pueblo.

Desde IULV-CA queremos recordar que en dichas medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social, se incluyen dos programas más, dirigidos a la solidaridad alimentaria, correspondiéndole al municipio de Bailén un total de 20.567,35€, y a los suministros de servicios básicos como el agua, la luz o el alquiler, correspondiéndole a Bailén 19.500€. Desde IU esperamos que estos dos programas los gestione el equipo de gobierno municipal desde la mayor transparencia e información pública, de forma que se acojan a los mismos las personas que realmente los necesitan.

Bailén, 8 de septiembre de 2014.

http://www.ayto-bailen.com/images/stories/Personal/BasesAyudaContrat2014.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario