Páginas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Bailén

INAUGURADAS LAS OBRAS DE REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL I.E.S. HERMANOS MEDINA RIVILLA



·         Con una inversión de 152.00 euros, a través del Plan OLA, se ha ampliado la pista polideportiva, el muro de contención, impermeabilizado la cubierta y se ha adecentado el revestimiento exterior de este centro.


La Delegada del Gobierno, Purificación Gálvez y la Alcaldesa de Bailén, Simona
Villar, inauguraron este pasado martes 9 de septiembre, las obras de reforma y
modernización que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en el I.E.S. “Hermanos Medina Rivilla”, realizadas en el marco del Plan Ola.

Con una inversión de 152.000 euros, y generándose diez puestos de trabajo, se han realizado estas obras con las que se ha ampliado la pista polideportiva, el muro de contención, así como la impermeabilización de la cubierta y el adecentado del revestimiento exterior, explicaba la Delegada en su visita a este centro educativo.

En resumen, aclaraba, se han adecuado las infraestructuras a las necesidades del alumnado y comunidad educativa en general, a quienes agradecía su labor por el trabajo que día a día realizan.

En cuanto a este tipo de intervención, resaltaba que no se trata de un gasto, sino de una inversión en el futuro y progreso de la sociedad, constituyéndose como eje vertebrador del desarrollo económico y social. Por ello, han sido 2,1 millones de euros la inversión realizada en los centros educativos de Bailén en los dos últimos años, a través del Plan de Oportunidades Laborales, resultado ser un total de 151 actuaciones en el conjunto de la provincia, para lo que se han generado 653 empleos en el total de los 72 municipios donde se ha intervenido.




Adelantaba que para este año y el próximo, se tienen previstos 56 proyectos con una cuantía que asciende a los 28,8 millones de euros, puesto que, destacaba que para la Junta de Andalucía, uno de sus principales compromisos es la educación, pilar básico del desarrollo de la sociedad, apostando en todo momento por una educación pública, de calidad y de primera.

Seguidamente, el Director del Instituto “Hermanos Medina Rivilla”, Juan Anguita, quién estuvo acompañando tanto a la Delegada como a la Alcaldesa, calificaba de importante la actuación llevada a cabo en el patio, ofreciéndoles muchas posibilidades para el próximo curso.

Finalmente, la Alcaldesa, se mostraba muy agradecida por esta inversión realizada en este centro de la localidad, así como otras ya realizados también a través del Plan OLA, recordando a su vez, que en próximas fechas se llevarán a cabo más intervenciones, como es el I.E.S. María Bellido, el Colegio Pedro Corchado o el Colegio Virgen de Zocueca, inversiones que son para el pueblo, por la educación y para la generación de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario