Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

TALLER DE ANIMACIÓN A LA PRÁCTICA DEPORTIVA PARA LA PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS DIRIGIDO A JÓVENES DEL BARRIO DEL PILAR

(nota de prensa del Ayuntamiento) 



ñ     El taller se enmarca dentro de las actuaciones del “Programa Ciudades ante las Drogas” y han participado un grupo de jóvenes de entre 12 y 15 años.



El taller de  Animación a la Práctica Deportiva para la prevención del consumo de drogas se ha celebrado en la sede de la AA.VV. Baécula del Barrio del Pilar y en la pista deportiva colindante, con una participación de 23 jóvenes, durante los días 24, 25 y 26 de junio.

Los contenidos de este taller han sido de sensibilización en cuanto a la prevención del consumo de alcohol en la población juvenil y la animación a la práctica deportiva.

Para su desarrollo se ha contado con la colaboración de cuatro monitores deportivos: Manuel Arance de Baloncesto, Paco Garrido y Jose Luis Sacasa de Fútbol, y Antonio Maldonado de Atletismo, quienes han transmitido los valores que ponen en evidencia la incompatibilidad del consumo de alcohol y tabaco con la práctica deportiva. 

El Programa "Ciudades ante las Drogas" es un programa de prevención comunitaria, subvencionado por la Junta de Andalucía, que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Bailén, por un convenio suscrito con  la Consejería de Salud y Bienestar Social. Las actuaciones que se llevan a cabo, pretenden incidir en mayor medida, en los sectores más jóvenes de la población y en los grupos de mayor riesgo social.


Aurora Arboledas, Concejala de Igualdad y Bienestar social, ha destacado la colaboración de la Asociación de Vecinos “Baecula” del Barrio del Pilar y señala la importancia de que la juventud continúe practicando el deporte que más les guste y utilicen para ello los recursos que tiene a su disposición en Bailén como es la Casa de la Juventud y del Deporte del Ayuntamiento de Bailén, donde se podrán informar y asesorar sobre los deportes y actividades que se pueden realizar en el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario