Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

LA JUNTA RECTORA DEL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO EVALUABA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL 2012-2013

(nota de prensa del Ayuntamiento)


ñ     El miércoles 26 de junio se reunía la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico de Bailén para evaluar el programa de Educación Vial que se ha desarrollado durante este curso y valorar propuestas para el próximo. 



El pasado día 18 junio concluían las clases del programa de Educación Vial, dándose por finalizado el proyecto del curso 2012-2013, y por ello, este miércoles se reunía la Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico de Bailén para evaluar el programa de Educación Vial que se ha desarrollado durante este curso y valorar propuestas para el próximo.   

Con la presencia de la Alcaldesa, Simona Villar, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Merino, el Concejla de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Abolafia, el Sub-Jefe Provincial de Tráfico, Antonio Virgil, y el Director del P.I.T. de Bailén, comenzaba dicha reunión con la aprobación del acta de la sesión anterior, para seguidamente pasar a la aprobación de la memoria del 2012-2013 y la aprobación del proyecto 2013-2014, quedándose para el final los ruegos y preguntas.

Cabe estacar que al ser un proyecto nuevo el que se ha impartido en el curso 2012-2013, ha tenido una muy buena acogida por parte de los centros educativos, desde donde se anima a seguir trabajando, y manifiestan a través de su profesorado su satisfacción por haber sido la Policía Local quien lo imparta, puesto que despierta mayor interés entre los niños y niñas, ya que son los ejemplos de las propias vivencias, unido a la experiencia mostrada por el Oficial de Policía y monitor, Rafael Heredia, lo que hacen que las clases se realizan de un modo más ameno.

Tras el análisis de resultados obtenidos a través de los test realizados en los centros, se obtiene un balance muy positivo, debiéndose continuar no obstante trabajando para alcanzar mejorar aún más si cabe, dichos resultados.

Del mismo modo se debe hacer hincapié en el apoyo que se ha recibido por parte de todas las AMPAS de Primaria, Centro de Adultos y Centro de participación activa de mayores, así como del mismo modo, la Alcaldesa se mostraba este miércoles también a favor del mismo y a continuar trabajando para su mejora.


Villar agradeció a la Policía Local el esfuerzo realizado por llevarlo a cabo, expresando también su agradecimiento a la Jefatura Provincial de Tráfico por su apoyo a este proyecto.

Por su parte, el Sub-Jefe Provincial agradecía a la Alcaldesa la labor desarrollada en un tema tan importante y de tanto interés como es la Educación Vial y felicitaba del mismo modo a la Policía por presentar un proyecto tan ambicioso, donde pueden participar todos los ciudadanos de Bailén.


Para concluir con la reunión, el Concejal de Seguridad Ciudadana transmitía a los presentes, el interés que ha despertado este proyecto, del cual se han recibido felicitaciones por parte del profesorado, quienes han expresado su satisfacción por el mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario