El Gobierno de Japón ha certificado los resultados de los análisis realizados por los laboratorios del Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, situado en Bailén (Jaén), lo que abre un amplio abanico de posibilidades para las cerámicas españolas.
Según Innovarcilla a través de un comunicado a la agencia EFE, esta certificación supone un gran avance para el centro y para la industria cerámica nacional en general, ya que el resultado de los análisis sobre las propiedades de los recipientes realizados en las instalaciones en Bailén serán, a partir de ahora,homologables en Japón.
El responsable del departamento de Producto Acabado de Innovarcilla, Javier Alvarez, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento al trabajo bien hecho y asegura que va a repercutir en la difusión del trabajo del centro y la cerámica con sello nacional.
"Que un país como Japón, con su elevado nivel de exigencia, nos reconozca, a través de su Ministerio de Sanidad, es un paso importantísimo para el centro y para el sector de la cerámica española en su conjunto, pues va a facilitar la acción exportadora de las empresas del sector", ha apuntado.
Los laboratorios del centro cuentan ya con la acreditación en numerosos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los iberoamericanos.
La legislación existente en esta materia es muy heterogénea, ya que existen tanto nacionales como especiales en función del Estado, como ocurre en el caso de California, donde se encuentra la más estricta del mundo para la comercialización de recipientes cerámicos de uso alimentario, desde el punto de vista de su contenido en metales pesados (plomo y cadmio).
AGENCIA EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario