Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2011

BASES PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL "FESTIVAL DE TEATRO" de la ciudad de Bailén (nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)

Excmo. Ayuntamiento de Bailén
Plaza de la Constitución, 1
23710 Bailén
Telf.: 953 67 85 40
Fax.: 953 67 12 05


BASES PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL “FESTIVAL DE TEATRO



•El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 2 de Diciembre.



Un año más, la Concejalía de Juventud, Empleo y Desarrollo Local, a través del Consejo Local de la Juventud, convocan a los grupos de teatro aficionado, tanto de la localidad como de fuera, a participar en este ya acreditado Festival, que se va a regir por las siguientes bases:


1ª. En este Festival pueden participar todos los grupos de teatro aficionado que lo deseen, que estén radicados en territorio español, y cuyos componentes no sobrepasen los 35 años. Queda exceptuado de esta última condición el director o directora.


2ª. Los montajes que presenten los grupos aspirantes han de ser inéditos en la localidad, no pudiendo haberse representado por el mismo grupo la misma obra con anterioridad en Bailén. Son libres la temática, el lenguaje escénico, etc.

3ª. Los diálogos habrán de ser en castellano.

4ª. Los grupos que deseen participar en este Festival han de solicitarlo por escrito a la Sra. Presidenta del Consejo Local de la Juventud de Bailén, adjuntando breve currículum del grupo, relación de los componentes del mismo, con indicación de la fecha de nacimiento de cada uno de los integrantes, información sobre la obra a representar, necesidades técnicas para la puesta en escena y grabación en DVD de la representación. La documentación será enviada a la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Bailén, sita en la Avenida Manolo Gómez Bur, nº 12, antes del día 2 de diciembre de 2011.

5ª. El Consejo Local de la Juventud de Bailén elegirá, de entre personas con conocimientos del arte teatral, un Jurado que seleccionará los ocho grupos que participarán en el Festival, además de los profesionales que sean invitados por la Organización. De ellos, tendrán asegurada la participación un máximo de cuatro grupos locales, si así lo solicitaran.

6ª. Los grupos que sean elegidos por el Jurado para su participación en el Festival recibirán una recompensa económica de quinientos euros, de los que se detraerán los impuestos legalmente repercutibles.

7ª. La organización del Festival pondrá a disposición de los grupos participantes el local para la representación y los medios técnicos que se precisen y estén al alcance de la misma.

8ª. El Festival se celebrará entre los meses de enero y abril de 2012, preferentemente en fines de semana.

9ª. El público asistente elegirá el mejor montaje del Festival mediante el sistema de votación que la Organización determinará. Al grupo elegido se le entregará un trofeo o placa y diploma acreditativo de tal extremo, en la última de las representaciones, que no será de ningún grupo aficionado. Además, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Bailén difundirá la consecución del premio entre otros municipios y entidades y hará lo posible para que el grupo ganador de este premio realice una o dos representaciones en municipios distintos a Bailén, para lo que establecerá los mecanismos oportunos para la consecución de tal fin, siempre que el propio grupo esté de acuerdo.

10ª. El Consejo Local de la Juventud y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bailén velarán por el buen funcionamiento del festival y podrán determinar cambios tendentes a conseguir este objetivo, sin que los mismos, si se produjeran, puedan cambiar el espíritu con que se organiza esta actividad.

11ª. La participación en este Festival conlleva implícita la aceptación de las presentes bases.



Bailén, 13 de Noviembre de 2011




(nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario