
Desde el Pub La Laguna nos trasladamos en lenta procesión, cruzando Las Palmeras y posteriormente toda la calle Andújar, en dirección Córdoba hacia El Restaurante 1808, lugar característico de nuestra ciudad, que conjuga tradición y modernidad. Curiosamente, cuando llegamos, nos encontramos a un grupo de recreación histórica, de la época napoleónica, de la Asociación General Reding, dándole una nota histórica al lugar, como sacados de una película nostálgica. Su gerente, Alfonso Rodríguez, y sus hijos, nos agasajan con mil y una tapas variadas, desde sus sabrosas carnes preparadas con horno de leña natural, hasta su celebrado marisco, probablemente de los mejores de esta zona. Las cuatro paredes del extenso restaurante rezuman historia. En ellas, enormes vitrinas y expositores, nos muestran infinidad de armas, objetos y utensilios de otra época, que nos hablan de la historia de Bailén (Baecula en época de los romanos). Colgadas, distintas fotografías de momentos especiales en las Recreaciones de Bailén, con grupos de La Coruña y otros lugares de nuestra geografía, Premios y distinciones obtenidos, y un sinfín de recuerdos que hacen de este establecimiento un lugar especial que los visitantes de la geografía provincial y nacional aconsejan a sus amistades para quedar bien en cuestiones gastronómicas… y siempre aciertan.
En el exterior del local, en la calle Andújar, los miembros de la Asociación General Reding, hacen una demostración del manejo de las armas, efectuando varios disparos de salva ante la nutrida concurrencia.
A continuación cada cual partimos hacia nuestras casas, para descansar y preparar con la debida cautela las próximas horas de ocio en Bailén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario