Páginas

martes, 20 de octubre de 2020

CUENTO REPRESENTADO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA BIBLIOTECA.

 


 

 El próximo viernes los más pequeños pueden vivir una gran aventura

 

El día 24 de octubre de cada año, además de conmemorarse el Día de las Naciones Unidas, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, desde 1997 viene promoviendo en nuestro país la celebración del Día de la Biblioteca con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje a los bibliotecarios y bibliotecarias.

 

Como viene siendo habitual, la Biblioteca Municipal Baécula también se une a esta celebración organizando diferentes actividades. Este año lo hará con la representación de un cuento que lleva por título “Shrek, un cuento de ogros”. Pero no se trata de un cuento de miedo, aunque se acerque “Halloween”, sino de uno que tiene unos personajes especiales pues no se trata de príncipes o princesas, sino de un ogro malhumorado que emprende un viaje en el que conoce a diferentes personajes: una bruja, un campesino y hasta un burro parlanchín, con el que aprenderá a ser más amable y educado y que también le ayudará a conocer a una chica.

 

Es una obra para todos los públicos que pondrá en escena la compañía “Animahist”, de Los Villares, que nos ha visitado más de una vez con montajes llenos de ternura y siempre con enseñanzas para los pequeños espectadores.

 

La función comenzará a las seis de la tarde de este viernes, 23 de octubre en la Biblioteca Municipal Baécula. Debido a las actuales circunstancias, el número de asistentes será reducido, por lo que habrá que pasarse por la Biblioteca para inscribirse gratuitamente y poder así asistir a esta actividad.

 

Bailén, 20  de octubre de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario