Páginas

martes, 19 de noviembre de 2019

EL AYUNTAMIENTO, EL CLUB UNIÓN BALONCESTO BAILÉN Y ONCE ASOCIACIONES SE UNEN EN EL PROYECTO “BALONCESTO SIN BARRERAS”


• Se trata de una iniciativa social, solidaria y benéfica para ayudar, a través del deporte, a once colectivos locales



El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Salud, el Club Unión Baloncesto Bailén (UBB) y un total de once Asociaciones han unido fuerzas para trabajar conjuntamente en el proyecto “Baloncesto sin barreras”, que cuenta además con la colaboración de la Productora Entresueños. 

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y dar a conocer a la sociedad sobre el trabajo, la labor que realizan y las necesidades de estas asociaciones locales, que están relacionadas con la salud y el bienestar, a través de las diferentes categorías y actividades que realiza el Club Unión Baloncesto Bailén. La primera de estas actividades ya se ha llevado a cabo: se trata de un calendario solidario, que verá la luz próximamente, y cuyos beneficios serán destinados por partes iguales a cada una de las asociaciones antes mencionadas. Algo que ocurrirá con el resto de eventos que se programen a lo largo de los próximos meses, procurando así también una ayuda económica para estos colectivos que realizan una labor tan importante. 



Dichas asociaciones son: Asperger – TEA Jaén, Asociación Española Contra el Cáncer en Bailén (AECC), Cáritas, Asociación Bailenense de Alcohólicos Rehabilitados (ABAR), Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (AFAMP), Asociación de Fibromialgia (Afixa), Asociación de Enfermos de Ictus “Batalla de Bailén”, Debra – Piel de Mariposa, AHUCE, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, y Asociación Provincial de Allegados de Enfermos Mentales (APAEM).

Entre las actividades que se están organizando encontramos, entre otras, torneos benéficos, reuniones y charlas entre las asociaciones y la familia del UBB y la dedicatoria, en cada partido que el club juegue como local, a uno de estos colectivos. Este pasado fin de semana fue la primera de estas citas, en el encuentro disputado entre el Clínica Dental Bailén y el A.D.B. Vva. de la Reina, donde Jaime, niño afectado por la osteogénesis imperfecta, realizó el saque inicial. 

Bailén, a 15 de noviembre de 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario