Páginas

martes, 19 de noviembre de 2019

EL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN INSTALA CONTENEDORES DE RECICLAJE EN LA CASA CONSISTORIAL


• La Concejalía de Medio Ambiente quiere dar ejemplo ante la ciudadanía con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Ecoembes. 



El Ayuntamiento de Bailén cuenta desde este viernes con una serie de contenedores de reciclaje en 
sus instalaciones gracias a una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente, desde donde se continúa trabajando con el Plan Integral de Limpieza de la localidad. 

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, ha sido quien ha donado al Ayuntamiento estos depósitos, que ya se encuentran instalados en las dependencias del edificio consistorial. En concreto, son para el reciclaje de papel y cartón, en el caso de los azules, y envases ligeros en el amarillo. 

Tal y como ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, es una iniciativa que surge gracias “a la concienciación en el cuidado de nuestro entorno, que incluye el reciclaje, dando ejemplo desde la casa de todos los bailenenses, que es el Ayuntamiento”. La instalación de estos contenedores “facilitará el reciclaje de papel y plásticos, así como su recogida”, según indica el Edil, al tiempo que agradece a Ecoembes la aportación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario