Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2019

Nota de prensa recibida



La Marcha en Defensa del Sistema Púbico de Pensiones pasará por la provincia de Jaén entre los días 2 y 6 de octubre.

Desde el  Movimiento Provincial de Jaén por la Defensa del Sistema Público de Pensiones queremos informar a los medios de comunicación y al público en general que la Marcha en Defensa de las Pensiones Públicas que salió de Rota (Cádiz) el pasado 21 de septiembre hacia Madrid, y al que se van sumando personas a lo largo de los 600 kilómetros de recorrido, pasará por nuestra provincia entre los días 2 y 6 de octubre.
La Marcha, procedente de Córdoba, seguirá el eje de la Nacional IV y entrará el miércoles, 2 de octubre, por Lopera, estando prevista su llegada a Marmolejo a las 13 horas de ese día, donde serán recibidas por todas las plataformas de la provincia. Tras almorzar en esa localidad continuará hasta Andújar donde pernoctarán.
El siguiente día, 3 de octubre, continuarán su marcha hasta Bailén. El viernes, día 4, la etapa cubrirá el recorrido Bailén, Guarromán, Carboneros. El sábado, 5, marcharán desde Carboneros hasta Santa Elena, con un breve alto en La Carolina. Finalmente, el domingo, 6 de octubre, la marcha abandonará nuestra provincia, siendo despedida nuevamente por todas las plataformas de pensionistas de Jaén.
A su paso por Jaén, la marcha estará acompañada en todo momento por miembros de las diferentes plataformas de nuestra provincia, que también han previsto ya los alojamientos y almuerzos de la marcha durante estos días.
Además de esta marcha otra columna ha salido de Bilbao el 23 de septiembre. Ambas confluirán en Madrid para la gran manifestación convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas el 16 de octubre.
Desde Jaén y otras localidades de la provincia se están fletando autobuses para asistir a esta manifestación que reunirá a personas procedentes de toda España.
Queremos resaltar que tanto la manifestación, como las marchas, con el gran esfuerzo que supone para personas ya mayores, se hacen para defender el actual sistema de pensiones públicas y, lo que es más importante, las pensiones de nuestros hijos e hijas.
Seguimos exigiendo al futuro gobierno, sea el que sea, que las pensiones se revaloricen por ley en la medida que suba el IPC, la desaparición de la brecha de género en las pensiones, que no haya pensiones de miseria, anular las reformas que recortan las pensiones futuras y anular la reforma laboral que genera precariedad, fraude y sueldos miserables con cotizaciones insuficientes.
Animamos a la ciudadanía a que acompañe a la Marcha y se desplace a la manifestación de Madrid, el 16 de octubre, poniéndose para ello en contacto con la Coordinadora de Pensiones.
GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario