Páginas

lunes, 26 de agosto de 2019

Recreación La Peza 2019

Con este año 2.019 ya son 10 las participaciones de la Asociación CAECILIA y de la Asociación Histórico Cultural General Reding en la organización de la Recreación de la novela de Pedro Antonio de Alarcón, "El Alcalde Carbonero" en la localidad granadina de La Peza.



La misma mañana del sábado ya preparábamos las piezas artilleras


  En esta ocasión invitamos a músicos de época de la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén, en número de tres y a componentes de la asociación cultural de Cádiz Castillete de Puntales que nos acompañaron, en número de diez. El resto fueron miembros de la Asociación Histórico Cultural General Reding. En el bando español los Trabuqueros de Quental y los lapeceños, en masa.






 Un año más con un notable éxito por la participación masiva de todos los lapeceños y la enorme afluencia de público de las localidades próximas de Guadix o el mismo Granada.






Con dos piezas de artillería y más de 15 mosquetes, la pólvora y el sonido, que nos trasladaban al 1.810, cuando tuvieron lugar los hechos que aquí se narran, superamos las previsiones iniciales, a pesar de las sofocantes calores de agosto, que nos hacían acudir a las fuentes de la localidad, de abundante agua fresca de Sierra Nevada, y las dificultades que encierra una organización de estas características.

Mecha que se utiliza en los botafuegos de las piezas artilleras





  Asociación CAECILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario