Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2017

Nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén

UN PROGRAMA DE TALLERES ES LA PROPUESTA DE LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD PARA CELEBRAR LA PRIMAVERA




·        Un total de cinco talleres se van a celebrar en la Casa de la Juventud y la Biblioteca Municipal Baécula durante las próximas cinco semanas.


La Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, y el Consejo Local de la Juventud de Bailén han organizado el programa “Talleres en Primavera”, que incluye un total de cinco propuestas en las que los asistentes aprenderán a elaborar diversos artículos y productos, y podrán adquirir conocimientos de temáticas variadas. En concreto se van a llevar a cabo los siguientes talleres:

–Taller de Chuches, el viernes 5 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas, en la Casa de la Juventud.

–Taller de Risoterapia, el viernes 12 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas, en la Casa de la Juventud.

–Taller de Iniciación a la Arqueología, el viernes 19 de mayo, de 18:30 a 20:30, en la Biblioteca Municipal Baécula.

–Taller “Decora tu foto”, el viernes 24 de mayo, de 18:30 a 20:30 horas, en la Casa de la Juventud.

–Taller de Manicura y esmaltado de uñas, el viernes 29 de mayo, de 17:30 a 20:30 horas, en la Casa de la Juventud.

Los niños y jóvenes interesados en participar en alguno o varios de estos talleres pueden hacer la inscripción de forma gratuita en la Casa de la Juventud, cuyo horario habitual es de 11 a 13 y de 17 a 22 horas. Para el taller de manicura y esmaltado de uñas la edad de inscripción será entre los 16 y los 35 años.


INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE LA ASOCIACIÓN
ÁGORA-ALTAS CAPACIDADES DE JAÉN



• Se realizarán Talleres dirigidos a familias, profesorado, orientadores y personas interesadas en la materia.

La Asociación Ágora Altas Capacidades Jaén, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y la colaboración del Ayuntamiento de Bailén, organiza para el “Programa de Información, orientación y sensibilización social”.

Se trata de un conjunto de actividades que tendrán lugar este próximo 5 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales de Bailén, y que están dirigidas a familias, profesorado, orientadores y personas interesadas en conocer más que son las altas capacidades.

Leonor Lázaro, Presidenta de la Asociación, será la encargada de dar la bienvenida, para continuar seguidamente con el taller: “¿Que son las Altas Capacidades? Características y necesidades de los niños y niñas con Altas Capacidades. Orientaciones generales a las familias”, impartido por Nieves García, Investigadora del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén en el área de Altas Capacidades Intelectuales.

Los niños podrán participar a su vez en un taller, denominado “Diviértete y Crea tu Inteligencia (Dinámicas socio-emocionales, creatividad y retos intelectuales)”, impartido por Juana Mª Robles. Psicóloga del Centro Despierta, especializado en evaluación e intervención de niños y niñas con altas capacidades y talentos.

Para asistir a los talleres, que son gratuitos, se debe solicitar en el correo electrónico: agoraaltacapacidad@gmail.com, indicando nombre y apellidos, añadiendo la edad en el caso de los niños.


Bailén, 28 de abril de 2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario