Páginas

miércoles, 3 de mayo de 2017

Nota de prensa de IU de Bailén

Izquierda Unida junto al PCA de Bailén como cada año, anima a todos y todas las bailenenses a participar en la manifestación convocada por el Día del Trabajador en Jaén.




Hay razones suficientes para que el pueblo de Bailén se movilice por la situación de paro de muchos de nuestros vecinos y vecinas, algunos obligados a abandonar nuestro pueblo por la falta de interés en crear empleo que muestra el Partido Popular Local encabezado por Luis Mariano Camacho.

A la vista está el Centro de Transporte y Mercancías (CTM) donde no son capaces de dar alternativas al terreno ya expropiado, la reindustrialización de la Nacional IV donde renuncian a subvenciones y dan de lado a la realización de un Plan de Reindustrialización que sea totalmente viable para nuestro municipio, o el mercado de abastos con el que ni siquiera saben que hacer con él, pero eso sí, a vista del pueblo los populares no paran de llenarse la boca de buena sabiduría para el “alcalde del Facebook”.

Es por ello que en un día como el 1º de mayo, Bailén debe salir a la calle a luchar por lo que un día fueron nuestros derechos laborales y hoy nos lo están quitando. No dejemos escapar esta fecha clave e histórica para la reivindicación y re-conquista de los derechos laborales arrebatados por la sucesivas reformas laborales de PP y PSOE, en las que como estamos viendo los salarios siguen a la baja y la jornada laboral cada vez dura más horas y es más precaria.

Sin duda alguna, desde Izquierda Unida y el  PCA, tenemos claro que para acabar con esta situación es necesario un proceso de máxima unidad del pueblo, donde se ponga encima de la mesa cuestiones prioritarias para los trabajadores y trabajadoras.

Basta ya de engaños y paremos las reformas laborales.

Que se ejecute ya el plan de reindustrialización para nuestro municipio.

Viva el primero de Mayo.

Viva la unidad de los trabajadores.


Bailén, 29 de abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario