Páginas

martes, 4 de abril de 2017

Nota prensa Ayuntamiento de Bailén

II FASE DEL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA



·        El CTM Bailén se clasificaba en el primer puesto de este campeonato celebrado el pasado sábado.


El Pabellón Municipal “28 de febrero” acogía el pasado sábado 1 de abril
la segunda fase del Campeonato de Tenis de mesa.

Durante todo el día los equipos participantes fueron:

- C.T.M. BAILÉN - CAJA RURAL BAENA TM

- CÓRDOBA 6 A 8 - CTM. HISPALIS

- CTM. ALFACAR - BOLA PARTIDO LA ZUBIA

El interesante encuentro finalizaba con la siguiente clasificación:

- 1º CTM. BAILÉN
- 2º CTM. BAENA
- 3º CTM. ALFACAR
- 4º CTM. HISPALIS
- 5º BOLA DE PARTIDO LA ZUBIA
- 6º CORDOBA 6 A 8

La entrega de trofeos contó con la presencia del Concejal-Delegado de
Deportes, Juan Antonio Pradas.

Bailén, 4 de abril de 2017



VISITA DEL SECRETARIO DE ESTADO
DE HACIENDA A BAILÉN






·        Algo más de 3,6 millones de euros a través del Fondo de Impulso Económico permiten hacer frente a la deuda en unos plazos convenidos, reestructurándola, y haciendo que el pago pueda ser lo mejor llevadero posible.


Con el propósito de presentar el compartimento del Fondo Estatal de Impulso Económico 2017, del Fondo de Financiación a entidades locales, el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández, visitaba este lunes 3 de abril Bailén, acompañado de la Subdelegada de Gobierno en Jaén, Francisca Molina, donde fueron recibidos por el Alcalde, Luis Mariano Camacho, en el Salón de Plenos del Consistorio, donde tenía lugar el acto de presentación.

Camacho agradecía su asistencia, así como a los miembros de la Corporación Municipal que allí se encontraban, lamentándose el que no estuviesen presentes allí todos los partidos políticos que componen dicha Corporación, sobre todo cuando se trata de un acto relacionado con los Fondos de Impulso Económico, que ayudan a paliar no sólo la difícil situación del Ayuntamiento, sino también la de todos los ciudadanos.


Por su parte, el Secretario de Estado de Hacienda, explicaba que, según acuerdo de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, bajo la Presidencia de Mariano Rajoy, y que tuvo lugar el pasado 2 de marzo, resultaba ser el Ayuntamiento de Bailén uno de los beneficiarios de los citados fondos.

En ella se aprobaban dos dotaciones presupuestarias, por una parte, créditos de ayuda a los municipios para reestructurar deuda con cargo al Fondo de Ordenación y por otra parte el Fondo de Impuso Económico para el pago de sentencias judiciales firmes.

Un total de 211,73 millones de euros eran destinados para éste último, sumando entre ambos un total de 643,20 millones de euros.

Fernández felicitaba al Alcalde de Bailén por el desempeño de una difícil tarea como es la gestión, aún más compleja al encontrar problemas económicos y financieros que se derivan de la aplicación de un presupuesto municipal. Era por tanto en verano de 2016 cuando Bailén pedía la adhesión al Fondo de Impulso Económico, momento en el que eran convocadas las solicitudes.

Por tanto, son un total de 3.691.315,73 euros la cuantía y que devienen en el pago de sentencias judiciales firmes a las que debe hacer frente la entidad local. Resaltaba en este sentido el compromiso del Presidente del Gobierno con las entidades locales y municipios, con medidas como éstas, que permiten hacer frente a la deuda en unos plazos convenidos, reestructurándola, y haciendo que el pago pueda ser lo mejor llevadero posible.

Finalizaba agradeciendo la sensibilidad del Gobierno de España con el municipalismo, ya que mecanismos como éste, permiten reestructurar deuda, ampliar plazos de amortización, y que se otorgue de manera puntual liquidez para poder resolver problemas que con recursos financieros propios resulta imposible, permitiendo poder continuar prestando servicios públicos esenciales en el ámbito de los municipios.

Bailén, 4 de abril de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario