Páginas

lunes, 3 de abril de 2017

EL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN INICIA EL DESARROLLO DE PARQUES INFANTILES INCLUSIVOS


·        El consistorio quiere hacer accesibles los actuales parques infantiles.



El Ayuntamiento de Bailén instalaba este viernes el primer columpio inclusivo con el que va a contar el municipio, situado en el Parque Infantil del Paseo de las Palmeras, está ideado exclusivamente para niños y niñas con movilidad reducida. El objetivo de la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Salud es convertir los actuales parques en parques inclusivos con la idea de que “todos los niños pudieran disfrutar por igual”.

El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha explicado que   “hoy damos  un paso adelante en lo referente a la inclusión de todos los  niños  de Bailén, para  que  también  ellos  puedan  disfrutar  de  los  parques  infantiles  y que  no  se produzca  ningún  tipo  de  discriminación.  Nuestra  premisa es  trabajar por la igualdad y este es un paso adelante”.

La  Concejalía  de  Igualdad,  Bienestar  Social  y  Salud  del  Ayuntamiento  ha impulsado la instalación del  primero  de  estos  columpios  para  niños   con movilidad reducida.

Para la Concejala, Alfonsa García, “poder inaugurar hoy un columpio  de  este tipo es una gran satisfacción ya que aumenta  los  espacios donde las niños y niñas con alguna discapacidad motora puedan disfrutar “. Añade que, entre nuestros objetivos, “lo  que  pretendemos  es  promover  que  jueguen  juntos,  niños con   movilidad reducida y los que no la  tienen.  Y este es el camino para conseguirlo”.

Paralelamente, es intención de la  Concejalía continuar con el  despliegue de parques inclusivos con la instalación de otros columpios   adaptados   en   otros parques infantiles  de la ciudad.

La Concejala también ha subrayado  que  “para nosotros  los parques  infantiles son una de las preocupaciones del Ayuntamiento”. Así mismo, el Alcalde  recuerda que “hasta ahora no se han podido llevar a cabo las mejoras   necesarias por motivos económicos y ahora que ya se puede vamos a renovar de forma progresiva, con el objetivo de que todos los niños de Bailén disfruten”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario