Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Nota de prensa del Ayuntamiento

DISPUTADAS LAS FINALES DE LA LIGA
LOCAL DE FÚTBOL SALA TEMPORADA 2016/2017



·        Resultado de cero a uno entre Pescados y Mariscos Galma frente a Talleres La Noria, mientras que el marcador quedaba dos a cero entre C.A. Chavos contra Trolos Monkikis.


El pasado fin de semana, 23 de abril, el Pabellón 28 de febrero acogía las finales de la Liga Local de Fútbol Sala, temporada 2016/2017.

A las 17:45 horas cuando tenía lugar la final del grupo segundo, que enfrentaba a los equipos C.A. Chavos y Trolos Monkikis, quedando el marcador dos a cero.

La correspondiente al grupo primero se jugaba a las 18:45 horas, siendo disputada entre Pescados y Mariscos Galma y Talleres La Noria, quedando en este caso el resultado cero a uno.

A su finalización, Tenía lugar la entrega de trofeos tanto para los campeones como subcampeones de cada grupo, y a la que asistión el Concejal de Deportes, Juan Antonio Pradas.

Bailén, 25 de abril de 2017


FERIA DE ACTIVACIÓN DE EMPLEO EN BAILÉN


·         Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de mayo. Un amplio programa que se desarrollará la jornada del 12 de mayo en Bailén.


El Ayuntamiento de Bailén, desde el área de Formación, Promoción y Desarrollo Económico, en colaboración con la Lanzadera de Empleo “Lanzalen” organizan la “Feria de Activación de Empleo de Bailén” que se celebrará el próximo 12 de mayo.

Para dar a conocer todos los detalles sobre la misma, este pasado viernes 21 de abril, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Formación, Promoción y Desarrollo Económico, Nieves Rusillo y el Técnico de la Lanzadera, Antonio Hernández ofrecían una rueda de prensa en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén.

Comenzaba Rusillo resaltando la necesidad de la puesta en marcha de una feria como ésta, teniendo en cuenta que Bailén registra un número de 2.363 de desempleados, de modo que para paliar en cierta medida esta situación parte esta iniciativa.

La feria estará segmentada en dos partes, una de ellas consistirá en una zona expositiva en la Plaza de la Constitución de 9:00 a 14:00 horas, donde entidades públicas como privadas dispondrán de unos stands donde atenderán a todos aquellos interesados en presentar su candidatura para posibles puestos vacantes, así como informar sobre los diferentes servicios que por algunas de ellas son ofertados para la empleabilidad. Algunas de las entidades participantes ya confirmadas son el Ministerio de Defensa, Diputación Provincial de Jaén, la Fundación Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio, Cruz Roja Española, El Instituto de Empresa de Andalucía, Implik2, Suinsa Digital, Mil Páginas, Asobay, etc.

En relación a las ofertas laborales, se adelantaba que, precisamente una de las empresas participantes ya ha publicado la necesidad de cubrir un puesto, concretamente de diseñador gráfico, para el cual, ya puede conocerse en la propia web municipal el perfil profesional que se demanda, para así poder hacer la entrega personal del currículum el mismo día de la feria.

Por otra parte, existirá una sección formativa, para la que se deberá formalizar la inscripción antes del 9 de mayo, debiendo ser entregada en la área de Formación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bailén, o bien a través de la web municipal: www.ayto-bailen.com

La feria contará con reproducciones en streaming, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento con el hashtag #bailenempleo, aportando así un carácter innovador a la misma, de modo que las personas que por algún motivo no puedan asistir, podrán seguir en directo la formación. Del mismo modo, pasada la feria, los videos se colgarán para poder visualizarlos con posterioridad. Como novedad además, la Feria de Activación de Empleo contará con un intérprete de lenguaje de signos.

Continuaba así el Técnico de la Lanzadera de Empleo de Bailén, haciendo mención al carácter de innovación social que poseen dichas plataformas para la lucha contra el desempleo, y que en Bailén se ponía en marcha el pasado diciembre con un conjunto de veinte profesionales, que trabajan con el objetivo de insertarse profesionalmente, de modo que esta feria supone un importante aliciente que se añade a esa labor desarrollada en estos últimos meses.

Se centraba Hernández en la parte relacionada con la formación de la feria, donde encontraremos ponencias, píldoras formativas, experiencias innovadoras, encuentros, etc.

La motivación, la identidad digital o el modo de venderse como profesional serán algunos de los principales aspectos a tratar en estas acciones formativas, con técnicas como el elevator pitch. En la feria se podrán conocer además experiencias innovadoras de personas tan relevantes como el responsable de programas de empleabilidad a nivel nacional de Fundación Telefónica, la Coordinadora de la zona sur de la Fundación Santa María la Real, o la experiencia innovadora de La Casa de Carlota, un importante proyecto que se está desarrollando en Cataluña.

Crear una sinergia entre empresarios, emprendedores y empleados es uno de los objetivos fundamentales, y en base a ello se han creado los denominados “Encuentros bilaterales”, donde conseguir ese feedback entre la oferta y la demanda de empleo.

Como broche final a la feria, Andrés Pérez Ortega, autor del libro “Expertología, la ciencia de convertirse en un profesional de referencia”, ofrecerá una ponencia sobre marca personal, en la que los asistentes podrán conocer en profundidad de qué manera se debe diseñar la estrategia para un mejor posicionamiento profesional.

Cerrando el orden de intervenciones, el Alcalde valoraba muy positivamente esta iniciativa que se pone en marcha, donde los agentes implicados se han unido por un bien común como es la mejora de la situación laboral.

Bailén, 25 de abril de 2017







No hay comentarios:

Publicar un comentario