Páginas

lunes, 6 de marzo de 2017

SIETE GALARDONADAS CON LAS DISTINCIONES MARÍA BELLIDO 2017


Desde la ASOCIACIÓN CAECILIA, nuestra sincera enhorabuena a las premiadas. Todas justas y merecidas por su lucha y su entrega.



·        La trayectoria de siete mujeres bailenenses con presencia en diversos ámbitos de la sociedad, fueron reconocidas el pasado sábado en una gala que cumple su sexta edición.


Organizado por el Centro de Información de la Mujer (CIM) y la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, se celebraba el pasado sábado 4 de marzo la Gala de entrega de distinciones María Bellido 2017.


Seis son ya las ediciones de estos premios, que reconocen el destacado papel desempeñado en la sociedad por siete mujeres anónimas de la localidad, y cuyo objetivo es caminar hacia un modelo de ciudad más igualitaria.

En esta ocasión, la gala contó con la presencia del Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Subdelegado del Gobierno, Francisca Molina, la Diputada provincial Isabel Uceda, y la Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García, además de otros miembros de la Corporación Municipal y autoridades.


Las galardonadas en esta última edición de las distinciones María Bellido fueron:

Dª. Rocío Guillén Gallego, Presidenta de la Asociación ASPERGER-Bailén. Distinción María Bellido a la Implicación en el Movimiento Asociativo.

Dª. Magdalena Hergueta Lendínez, maestra del CEIP Pedro Corchado. Distinción María Bellido a la Implicación Socioeducativa.

Dª. Inés Comino Sanz, enfermera-investigadora. Distinción María Bellido a la Joven Promesa.

Dª. Nani Palomo Lucena, empresaria. Distinción María Bellido Mujer Emprendedora.

Dª. Ana María Padilla, directora de Academia de Danza. Distinción María Bellido a la Trayectoria Artística.

Dª. Juana López Verdú. Distinción María Bellido a la Trayectoria Vital.

Dª. Ana Ortíz Anula, gran donante de sangre de España. Distinción María Bellido a los Valores Humanos


Tras la proyección de un vídeo en el que, personas allegadas a las homenajeadas exponían los valores y trayectoria de cada una de ellas, éstas recogían su reconocimiento, emocionadas y sorprendidas, puesto que ninguna conocía que esta noche sería reconocida la notable labor que personalmente han realizado a lo largo de su vida.

Bailén, 6 de marzo de 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario