Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2017

SUNWOOD SE INSTALA RECIENTEMENTE EN BAILÉN



·        La llegada de esta nueva empresas a la localidad se traduce en la creación de nuevos empleos tanto directos como indirectos.

SunWood Suministro de Energía es una marca comercial de servicios energéticos especializada en la producción y venta de energía renovable térmica y de biocombustibles a partir de residuos forestales, que canaliza su actividad a través de dos compañías distintas, SunWood Biomasa Energía, S.L. y Suministros de Energía Natural (SEN), y que recientemente se instalaba en Bailén

El grueso de su actividad se concentra en el acopio de residuos forestales (biomasa) para su transformación en combustible (pellet) dentro de las plantas de peletización, mientras que SEN transforma este combustible en energía calorífica mediante la instalación de calderas de biomasa en comunidades y centros de servicios.

Comenzaba su andadura en 2008 con la constitución de AEC, siguiéndole dos años después la creación de SEN. En 2011, el grupo puso en marcha su primera planta de producción de pellet en Aldeaquemada (Jaén), comprado otras dos plantas de peletización en los últimos años, una en Campo de San Pedro (Segovia) y otra recientemente en Bailén (Jaén).

La construcción y compra de nuevas plantas de producción de pellet se encuadra dentro de un plan de desarrollo que implica la instalación de este tipo de centros en aquellas localizaciones donde existe una disponibilidad real de biomasa y que, además, están cerca de los centros de consumo de energía (poblaciones de tamaño grande a medio).

En cuanto a cifras, en este momento, cada una de las plantas de peletización de la empresa genera una facturación cercana a los 2 millones de euros anuales. Para 2020, según las previsiones de la empresa y ya con cinco plantas en funcionamiento, los ingresos totales de SunWood rondarán los 29 millones de euros. En 2016 se produjeron 12.000 toneladas de pellet, cifra que en 2017 llegará hasta las 20.000 toneladas.

SunWood contribuye con su actividad al desarrollo económico de las zonas en las que está presente, fomentando la generación de riqueza y la creación de empleo. Cada planta de biomasa, donde se transforma la biomasa en combustible, genera 12 empleos directos y entre 25 y 35 indirectos. Las instalaciones de calor, por su parte, implican la creación de hasta 5 puestos de trabajo directos y entre 5 y 10 indirectos.


Bailén, 13 de febrero de 2017


(Nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario