Páginas

jueves, 9 de febrero de 2017

Noticias de seguros. MAPFRE BAILÉN. ASESORÍA OZÁEZ

NOTICIAS DE SEGUROS

09 de febrero
08:542017
Compartir

Mapfre invertirá hasta 500 millones en inversiones alternativas

Ante la situación actual de bajos tipos de interés, que Mapfre considera que continuará en Europa en el medio y largo plazo, la aseguradora anunció ayer en la presentación de resultados de 2016 que virará su política de gestión hacia las inversiones alternativas. Concretamente, según indicó el nuevo CFO de la compañía, Fernando Mata, la inversión será entre 400 y 500 millones de euros dependiendo de las oportunidades que se vayan encontrando en el mercado.
Concretamente este tipo de inversiones se llevarán a cabo en 3 líneas: ganar en exposición en inmuebles, aunque la idea de la compañía es “quizá” no adquirir de manera directa sino a través de socimis o de fondos de inversión. En segundo lugar la participación en private equity, las sociedades no cotizadas, y la tercera parte de esta nueva inversión se centrarán en infraestructuras, emisoras de deuda a largo plazo, detalló.
El portfolio de la compañía “en general está dando la suficiente rentabilidad en relación con el mercado”. Señaló Mata que la rentabilidad en Vida es del 4% y en No Vida cuenta con una rentabilidad contable en España del 2,7%.
Verti dará beneficio en 2018
Respecto a la compañía Verti, Mapfre confía en que en 2017 llegue al punto de equilibrio y a partir del ejercicio 2018 aporte beneficio al grupo. En 2016 perdió 11 millones -24, en 2015- después de haber llevado a cabo un importante saneamiento de cartera
A pesar de estos datos, los directivos incidieron en que la compañía de directo está significado un importante aprendizaje para Mapfre.
Vocalías en el CCS
Por otro lado, el BOE publica esta mañana el cese de Esteban Tejera, vicepresidente de Mapfre, como vocal del consejo de administración del Consorcio de Compensación de Seguros. En el puesto lesustituirá Fernando Mata, el nuevo CFO de la aseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario