Páginas

lunes, 23 de enero de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

REUNIÓN INFORMATIVA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA REVISTA SOBRE PATRIMONIO


• La publicación tendrá carácter científico.

Las Asociaciones Culturales locales están citadas el próximo miércoles 25 de enero en el Museo de la Batalla de Bailén para sentar las bases de la futura publicación que desde las Concejalías de Patrimonio Histórico y Cultura se está auspiciando. La idea principal es sacar a la luz una revista sobre patrimonio
local y provincial con carácter científico, con todas las particularidades que ello requiere.

Esta reunión está abierta a todas aquellas personas aficionadas a la historia y con inquietudes por salvaguardar el patrimonio local que estén interesadas en colaborar.

Los coordinadores de esta iniciativa serán dos jóvenes investigadores de nuestro municipio Sebastián Lijarcio Medina y Juan Jesús Padilla Fernández, la intención es que la revista tenga un carácter periódico que se pueda mantener en el tiempo, para ello se están buscando subvenciones y patrocinadores.

Desde el Ayuntamiento se anima a todas aquellas personas o colectivos interesados en la iniciativa a que asistan a la reunión el próximo 25 de enero a las 19:00 en el Museo de la Batalla de Bailén.

Bailén, 23 de enero de 2017.



ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE FAMILIAS


• Se desarrollará durante los meses de febrero y marzo en horario de mañana y tarde.

El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social y el Programa Ciudades ante las Drogas, pone en marcha una Escuela de Familias dirigida a promover el desarrollo de competencias y la mejora de las habilidades educativas y de comunicación con los hijos y/o las hijas.

Para esta Escuela de familias se ha contado con la colaboración de las AMPAS y los Centros Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad, además se ha repartido a su alumnado una ficha informativa y de inscripción para padres y madres.

Este año se van a desarrollar seis sesiones una por semana, que serán impartidas por profesionales especializados, en horario de mañana y tarde de manera alterna en el Centro de Servicios Sociales.

Los temas que se van a tratar y los horarios son :

Jueves 2 de febrero a las 9:30 horas (mañana):

• Normas, límites y responsabilidades en la familia. Lina Domingo Sánchez. Jueves 9 de febrero a las 19 horas (tarde):
• Riesgos del consumo de alcohol y menores. Lola de los Riscos Casasola. Jueves 16 de febrero a las 9:30 horas (mañana):
• Habilidades para la vida y prevención de las adicciones. Lola de los Riscos Casasola.
Jueves 2 de marzo a las 19 horas (tarde):
• ¿Qué hacer ante el acoso escolar?. Lina Domingo Sánchez. Jueves 9 de marzo a las 9.30 horas (mañana):
• Desmontando mitos. Lina Domingo Sánchez. Jueves 16 de marzo a las 19 horas (tarde):
• Uso responsable de las tecnologías.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en el Centro de Servicios Sociales hasta el viernes 27 de enero, o bien, llamando al teléfono de la Coordinadora del Programa: 620782694.

Bailén, 23 de enero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario