Páginas

jueves, 26 de enero de 2017

LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO EN JAÉN, FRANCISCA MOLINA, VISITA EL MUNICIPIO DE BAILÉN


• La nueva Subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha realizado una visita en la mañana de ayer miércoles, al Municipio de Bailén.


En primera instancia se ha dirigido al Ayuntamiento, donde ha sido recibida por el Alcalde, Luis Mariano Camacho, la primera Teniente de Alcalde y Concejala de Promoción, Desarrollo y Turismo, Nieves Rusillo, junto con la Concejala de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos, María Torres, con los que ha mantenido una reunión, a la que también habían sido invitados los portavoces del resto de Grupo Municipales, PSOE, que no estuvo presente y Todos por Bailén, que disculpó su ausencia. En dicha reunión, mantenida en la Casa Consistorial, se han tratado algunos temas relevantes para nuestro municipio
relacionados entre otros, con peticiones por parte de la Comunidad de Regantes, el arreglo de las vías de servicio, así como asuntos relativos al aumento de efectivos en el Puesto de la Guardia Civil de Bailén.


Más tarde han visitado las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Virgen de Zocueca (Picualia) en Bailén donde han estado acompañados por el Presidente de la Cooperativa, Gabriel Alonso. Allí han presenciado in situ, la recogida de muestras que realiza un responsable de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, indicando que ‘Picualia’ “ha sido una de las once cooperativas de aceite de oliva en la provincia que han presentado una solicitud para optar a ser el mejor aceite de oliva 2016 – 2017, premio que convoca de forma anual el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”.


Así mismo, declaraba la Subdelegada, que este premio impulsado por el Gobierno de España “tiene como objetivo contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar aceites de calidad” y añade que “también el Gobierno tiene como objetivo promover la imagen y posición del mercado de aceite de oliva así como su promoción externa”, también, ha informado que la resolución del premio “tendrá lugar en el mes de marzo” y ha especificado que la toma de muestras “consiste en comprobar que el aceite es de la campaña 2016 -2017, comprobar que hay 20.000 kilogramos del aceite presentado, precintar el depósito de donde se ha tomado la muestra, cumplimentar el acta y remitir en el menor tiempo posible una muestra de 3 botellines de 500 cc de capacidad y 2 de 250 cc que son enviados al Subdirección General de Promoción Alimentaria dependiente del Ministerio de Agricultura”, afirmaba.


A continuación, se han dirigido hasta el Puesto de la Guardia Civil de Bailén, donde han realizado una visita a las instalaciones del mismo.

Por último, la visita concluía en el Parque Eduardo Carvajal, donde la Subdelegada y el Alcalde han visitado las obras que, gracias a la aportación del Programa de Fomento de Empleo Agrario, se están desarrollando en el mismo.



De esta forma, Molina ha conocido de primera mano la rehabilitación de este parque urbano donde el Gobierno de España “ha destinado cerca de 100.000 euros” y ha recordado otras actuaciones que se han venido llevando a cabo en Bailén de acuerdo a este programa como la rehabilitación y actuación en la Huerta de San Lázaro.

Así ha concluido la visita de la flamante Subdelegada del Gobierno Francisca Molina, el Alcalde, ha querido destacar que “Bailén ha sido el primer Municipio que ha visitado desde su nombramiento, recordado que el Gobierno ha destinado al municipio de Bailén más de 500.000 euros del PROFEA”



Bailén, 25 de enero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario