Páginas

domingo, 15 de enero de 2017

Jornada de campo de los Caballeros de las Navas de Tolosa

Hoy domingo, 15 de enero, algunos Caballeros y Damas de la Orden de Santa Elena, se desplazaron a los alrededores geográficos donde se dio la batalla de las Navas de Tolosa de 1.212 para pasar una agradable jornada en la naturaleza. En un día frío, aunque soleado, que permitió al Maestre de la Orden, Nicolás Callejas, a Ana, a Antonio Troyano, a Victoriano Alberca y a Paco Vílchez, además de otros acompañantes, dar buena cuenta de viandas y bebida, lógicamente volviendo a recuperar ecológicamente el espacio, y no dejando vestigios del paso del ser humano por las inmediaciones, como acostumbran los caballeros y damas de la Orden.
Un selfie del Maestre con su equipo de recuperación histórica

La cuadrilla de caballeros en plena faena


En contacto íntimo con la naturaleza, pudieron contemplar especímenes animales, vegetales y minerales que solamente en esos espacios se pueden encontrar, alejados del hormigón de la ciudad.





Un ejemplo de lo que debe de aportar una asociación cultural, histórica o social, como es la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Veracruz del Rey Fernando III.




Victoriano, caballero de la Orden

Bodegón  fotografiado 

Antonio Miguel Troyano, presidente de la Asociación H. C. General Reding, en la zona de trabajo del Parque Natural de Despeñaperros  (Jaén)


Más selfies

Probando la puntería con los tirachinas de la zona

Doña Ana probando su puntería

No hay comentarios:

Publicar un comentario