Páginas

martes, 13 de diciembre de 2016

LA VI EDICIÓN DE “BAILÉN DE CINE” YA TIENE GANADORES




·        “Las sobrinas de Valerie” obtuvo el premio al mejor corto y “La mirada del búho” se hizo con el de mejor corto local.



Las Concejalías de Participación Ciudadana y Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Salud, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén convocaban el VI Festival de Cortometrajes “Bailén de Cine” con el objetivo de fomentar la actividad audiovisual y reconocer públicamente los méritos artísticos de los participantes.

En esta edición han sido un total de dieciséis películas presentadas al certamen, que fueron proyectadas durante las tardes del 9 y 10 de diciembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad, dándose a conocer a los ganadores el domingo 11 de diciembre.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, así como las Concejalas de las diferentes áreas encargadas de la organización, como son Arancha Marín, Alfonsa García y Gema de Medio, quienes hicieron entrega de los reconocimientos a cada ganador.

Los premiados en esta última edición fueron:

MEJOR DIRECCIÓN:  RAFA CABRERA por “LA MIRADA DEL BÚHO”.

MEJOR MONTAJE: ANTONIO GALARZO por “DESPÍDETE”.

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFIA: FRAN VERGARA por “LA MIRADA DEL BÚHO”.

MEJOR BANDA SONORA: CHICO PÉREZ por “AL ALBA”.

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA: SATURNA BARRIO, por “AL ALBA”.

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA:  GREGOR ACUÑA-POHL, por “LAS SOBRINAS DE VALERIE”.

MEJOR GUIÓN: PEDRO LENDÍNEZ, por  “VENGANZA PERO CON AMOR”, premiado con un trofeo y 200 euros.

VIOLENCIA DE GÉNERO: SURVIVOR, de El Cuarto Verde y Productora Audiovisual EntreSueños, premiado con un trofeo y 300 euros.

MEJOR CORTO LOCAL: LA MIRADA DEL BÚHO, de Productora Audiovisual EntreSueños, premiado con un trofeo y 300 euros.

MEJOR CORTO: LAS SOBRINAS DE VALERIE, de Creaciones 16.20, premiado con un trofeo y 500 euros.

Durante las dos sesiones en las que se pudieron visionar todos los cortometrajes candidatos, el público asistente recibió un formulario para que pudieran realizar su votación para el premio VOX POPULI, que recayó para TERCERA PLANTA, de Productora Audiovisual EntreSueños y A.F.A.M.P. Bailén, con un total de 22,52 % de los votos emitidos, recibiendo así un trofeo y 100 euros de premio.

Bailén, 13 de diciembre de 2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario