Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2016

Homenaje al escritor Francisco Linares Lucena en el Instituto Los Batanes de Ciudad Real

Francisco Linares Lucena, escritor y profesor bailenense, ha recibido en su antiguo Instituto Los Batanes, en la provincia de Ciudad Real, un merecido homenaje por su contribución a la literatura e historia de esa tierra, con sus escritos, comentarios y libros.




Paco Linares, como se le conoce, es un filólogo y escritor prolífico, comprometido con la recuperación de la historia lingüistica de Bailén y la comarca, pero también de sus tradiciones, como la Semana Santa, de la que fue pregonero. Su inmersión en la historia le lleva también por la senda del recreacionismo histórico, encarnando el papel de un teniente del Regimiento de Infantería La Reina, habiendo participado en más de 100 recreaciones por toda España.



Colaborador habitual de BAILÉN INFORMATIVO, y miembros de colectivos como POETAS DE BAILÉN, ATENEO JESÚS DE HARO ó del INSTITUTO DE ESTUDIOS BAILENENSES, fue galardonado con el PREMIO CAECILIA A LAS LETRAS en el año 2.004.



  Nuestra enhorabuena, desde BAILÉN INFORMATIVO, la ASOCIACIÓN CAECILIA y desde la H. C. GENERAL REDING, con quien mantiene lazos de compañerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario