Páginas

martes, 21 de junio de 2016

Inauguración de una placa conmemorativa al brigadier FELIPE DE NEVE en el Colegio El Castillo de la plaza de la Constitución



A partir de la semana pasada, el brigadier bailenense FELIPE DE NEVE, tiene su placa conmemorativa en su ciudad natal, Bailén, en la entrada principal del Colegio El Castillo, por la plaza de la Constitución (o plaza del Ayuntamiento).



Miembros del IEB e invitados al acto



 El fundador de la ciudad americana de LOS ÁNGELES, donde hoy disfrutan de su paisaje, economía y climatología la mayoría de las estrellas del cine americano, deportistas y otras élites, por fin es reivindicado en su ciudad. Organizado por el Ayuntamiento de Bailén, en colaboración del Instituto de Estudios Bailenenses, se ha colocado una placa, obra del escultor bailenense ANTONIO TROYANO MERINO, colaborador de BAILÉN INFORMATIVO, miembro de la Asociación CAECILIA y presidente de la Asociación Histórico Cultural General Reding, que ya tiene instaladas algunas obras suyas en esta ciudad, pero también en Santa Elena, La Carolina, y otras poblaciones de la comarca norte de Bailén.

El artista recibiendo un diploma de manos del presidente y secretario del IEB

Presidente del IEB y autor de la placa, posando junto a esta

En el acto protocolario intervino el alcalde de la ciudad Luis Mariano Camacho, el presidente del Instituto de Estudios Bailenenses, Juan Soriano, acudiendo algunos invitados de la sociedad civil de la localidad, así como concejales del Ayuntamiento de Bailén. Se hizo de notar, otra vez más, la presencia de los concejales del grupo socialista, que, al parecer, no estaban de acuerdo  -no sabemos si con la ubicación de la placa, con el protocolo de la organización, las fechas, etc..., pues no nos ha llegado dicha información por ningún conducto, a pesar de haberlo preguntado insistentemente-.  Por supuesto nos gustaría nos hicieran llegar su opinión al respecto.




El actual conde de Bailén, junto al Alcalde de la ciudad, descubriendo la placa, tapada con la antigua bandera española, con la cruz de San Andrés

Detalle exclusivo de la placa con los logros de Felipe de Neve


ASOCIACIÓN CAECILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario