Páginas

sábado, 11 de junio de 2016

EXPOSICIÓN CERAMIBA 2016. LA REINTERPRETACIÓN DEL CÁNTARO BAILENENSE



·        Hasta el próximo 3 de julio se podrá visitar esta exposición en el Museo de la Batalla de Bailén.



La pasada semana se celebraba en Bailén CERAMIBA 2016 I Feria/Concurso Internacional de Cerámica Artística, un evento que contó con gran acogida entre este destacado sector de la localidad.


Entre las actividades organizadas, "¿Tradición vs. Innovación? Pasado, Presente y Futuro del Cántaro Bailenense" se encontraba una exposición que se inauguraba el viernes 3 de junio en el Museo de la Batalla de Bailén, donde una quincena de propuestas presentadas por los aspirantes al certamen, en el que se premiaba la reinterpretación de esta pieza tan destacada de la artesanía local, estarán expuestas durante un mes.


Precisamente el sábado 4 de junio se dieron a conocer a los ganadores del concurso, haciéndose con el primer premio, al que le correspondía una cuantía de 1.000 euros, el granadino, Jesús Montoya Herrera con su trabajo "El agua, la vida y la sed". El segundo premio, dotado con 750 euros y el premio al cántaro bailenense con 500 euros en su caso, correspondieron a dos bailenenses, concretamente a Pascual Cózar Moya, con su obra titulada "Libertad de un pueblo" y Ginés Pérez Leirana con "Luz de cántaro árabe", respectivamente.



Tanto las piezas galardonadas como todas aquellas presentadas a concurso, podrán contemplarse hasta el próximo 3 de julio en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Batalla de Bailén.

Bailén, 11 de junio de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario