Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

VII CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE “PINTA TU HISTORIA”





·        La Diosa romana Iberia de la Plaza General Castaños será el símbolo bailenense a plasmar en esta edición del certamen.


El Certamen de Pintura al Aire Libre “Pinta tu historia” celebra ya su séptima edición, teniendo prevista su celebración el próximo 7 de mayo a las 10:30 horas en la Plaza General Castaños.

En esta ocasión, el lugar histórico elegido alberga la Diosa romana Iberia, una estatua de gran significado para los bailenenses, emplazada en este espacio emblemático, conocido por todos los baileneses como El Paseo.

La actividad, organizada por la Asociación Histórico-Cultura Napoleónica Voluntarios de la Batalla de Bailén, con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén, pretende acercar la historia a los más jóvenes, en una jornada de carácter lúdico.

En ella, alumnos de tercero a sexto de educación primaria, así como de primero a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros educativos de la localidad que se hayan inscrito hasta el 6 de mayo, plasmarán en una pintura su visión de esta imagen local.

Optarán así a una serie de premios, divididos en tres categorías, para las cuales, habrá a su vez tres galardones, consistentes en una medalla, un libro, un diploma y material escolar cada uno de ellos. Todos los participantes serán obsequiados asimismo con un diploma.

Los ganadores serán dados a conocer el próximo 12 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Bailén, realizándose una exposición en el Museo de la Batalla de Bailén con todos los trabajos presentados, y estará abierta hasta el día 29 del mismo mes.

Bailén, 6 de mayo de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario