Páginas

viernes, 6 de mayo de 2016

BAILÉN CON EL DÍA MUNDIAL DE LA OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA





·        Bailén se tiñe de amarillo en apoyo al pequeño Jaime, leyendo además un manifiesto en la Plaza de la Constitución.


Jaime es un niño bailenense, al que hace aproximadamente un año le diagnosticaron osteogéneis imperfecta, enfermedad conocida comunmente como huesos de cristal.

Desde aquel momento, sus padres, Magdalena Jordán y Ángel Herrera, se ponían en marcha con una campaña de apoyo y concienciación sobre esta afección.

Coincidiendo que hoy 6 de mayo se celebra el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, la plaza de la Constitución de la localidad ha sido el escenario, donde niños de diferentes colegios, como son el Virgen de Zocueca, el Sagrado Corazón y la Escuela de Infantil El Castillo, además de muchos ciudadanos, han compartido un manifiesto a favor de la investigación de dicha patología.


Con el amarillo como color representativo de esta camaña, se ha teñido la plaza del Ayuntamiento, en la que Marina Jordán, tía de Jaime, ha sido la encargada de dirigir el acto, acompañada de miembros de la Corporación Municipal, y José Romero, representante de la Asociación Poetas de Bailén, quien también ha querido leer una poesía para la ocasión.


Pero esta campaña continúa, así que se anima a todos a que nos pintemos el dedo índice de color amarillo, nos hagamos una foto y la subamos a #‎OIDejaTuHuella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario