Páginas

viernes, 13 de mayo de 2016

SE CONSTITUYE EL CONSEJO SECTORIAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA





·        Con el objetivo de posibilitar la participación de la asociaciones en el desarrollo de la política municipal.


En la mañana del 12 de mayo quedaba constituido el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, en el que están representadas por sectores todas las Asociaciones de Bailén que han querido participar en el mismo, estando abierta la pertenencia a cualquier sector asociativo que no esté representado, y que tenga cabida en el mismo conforme a los estatutos por los que se rige.

La Concejalía de Participación Ciudadana, consciente de la importancia que para el desarrollo democrático de la vida municipal tiene la participación de los ciudadanos y ciudadanas en los procesos de gestión de los asuntos públicos y entendiendo la participación ciudadana como un mecanismo de profundización democrática que posibilita el desarrollo de una ciudadanía activa e inclusiva, en el que las personas y sus organizaciones no sólo sean parte o pertenezcan  formalmente a una comunidad, sino que intervengan activamente en ella, a través de diferentes cauces que se establezcan para ello, ha impulsado esta iniciativa en el convencimiento de que la Participación Activa debe dar voz a la ciudadanía.

En esta sesión constitutiva, a la que han asistido el Sr. Alcalde, Luis Mariano Camacho y la Concejala de Participación Ciudadana, Gema de Medio, se han sentado las líneas de actuación del mismo, explicando así mismo, que se trata de un órgano consultivo que facilitará y propiciará el acercamiento de la gestión municipal a la ciudadanía. Asimismo, se ha animado a los representantes, a traer propuestas e ideas que repercutan en la ciudadanía en general, y que contribuyan a mejorar nuestra ciudad.


Bailén, 13 de mayo de 2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario