Páginas

jueves, 5 de mayo de 2016

Nuevo éxito de un alumno del Colegio General Castaños.

Eduardo García Sequera, es el primero por la izquierda. Grupo seleccionado de 6ºB

Eduardo García Sequera, alumno de 6ºB del Colegio General Castaños ha sido de nuevo uno de los ganadores provinciales de las olimpiadas Thales celebradas el pasado 16 de Abril en el Instituto Jándula de Andújar.

Por tercer año consecutivo, un alumno del colegio General Castaños de Bailén se alza con uno de los prestigiosos premios de las Olimpiadas S.A.E.M Thales en su edición número XXXII. Ya en años anteriores, otros alumnos del Colegio Público General Castaños se alzaron con otros premios individuales, que este año se ha vuelto a revalidar por lo que se considera desde el colegio General Castaños como un auténtico éxito el nivel demostrado año tras año.

Esta es la cuarta vez que el colegio bailenense participa en esta durísima olimpiada matemática que consta de dos pruebas, una individual y otra colectiva. En las diferentes pruebas deben resolver problemas matemáticos de geometría, álgebra y lógica entre otras disciplinas matemáticas. Participan más de trescientos alumnos de  centros privados, concertados y públicos de toda la provincia de Jaén. El reto para el próximo año es conseguir el premio por equipos.

Eduardo García Sequera, puede representar a Jaén en la próxima prueba autonómica y si se clasifica en esta fase autonómica podría ir a las olimpiadas matemáticas nacionales con los mayores talentos matemáticos de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario