Páginas

jueves, 12 de mayo de 2016

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

I RUTA GASTRONÓMICA POR BAILÉN



·         Un total de 22 propuestas gastronómicas que engloban a todo el sector de la hostelería local, como puedan ser bares, cafeterías, pubs o discotecas.


La “I Ruta gastronómica por Bailén”, evento organizado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bailén, junto con la Asociación de Hostelería ASOBAY, se presentaba este jueves, en un acto en el que estuvieron presentes el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Turismo, Nieves Rusillo, el presidente de la citada asociación, José Carlos Álvarez, así como representantes de algunos de los distintos establecimientos participantes en esta iniciativa.

Comenzando el viernes 13 de mayo hasta el 19 de junio, durante todo este tiempo, algo más de un mes, tendremos la oportunidad de disfrutar de un itinerario gastronómico por la localidad. Como novedad en esta ruta, no sólo tendremos la oportunidad de probar nuevas propuestas en lo que a tapas se refiere, sino que además, podremos degustar algunos cócteles especiales, desayunos e incluso helados.

Diferenciándose de las, ya bastante populares rutas de la tapa, esta actividad presentada en Bailén, innova con la inclusión de todos aquellos establecimientos que forman parte de la hostelería local, es decir, no sólo bares y tabernas, sino también cafeterías, pubs o discotecas.

Álvarez explicaba las bases de la ruta, en la que para participar, podremos retirar el rutero en cualquiera de los 22 establecimientos adheridos, que nos irán sellando a medida que degustemos cada una de las propuestas presentadas. Una vez conseguidos al menos 10 sellos, optaremos a una serie de regalos, siempre que entreguemos el rutero en el Área de Turismo del Ayuntamiento de Bailén, o en cualquiera de los establecimientos de la ruta. Además, al entregarlo, nos obsequiarán con un regalo directo.

Los regalos a los que podremos optar serán, el peso en cerveza, una nevera estilo retro, una televisión de 22 pulgadas o 10 viajes para 2 personas a la fábrica de Cruzcampo en Jaén, con comida incluida.

Para los establecimientos participantes se han dispuesto también una serie de regalos, consistentes en tres premios de 100 euros más trofeo, que determinarán los propios consumidores, en función de tres categorías, como son la propuesta mejor presentada, la de mejor sabor o la más original.

La Concejala de Turismo destacaba la mayor participación que se ha querido dar con esta ruta a los diferentes tipos de establecimientos de hostelería locales. La innovación es algo que queda muy patente en todas esas propuesta que nos hacen cada uno de ellos, añadía, con un total de 12 tapas, 7 cócteles, 2 desayunos y una opción de helado.

Por su parte el Alcalde, valoraba la implicación de la hostelería y la propia asociación en este tipo de eventos, a lo que desde el Ayuntamiento por supuesto se apoya, puesto que la dinamización del municipio es importante para la generación de empleo.

Una apuesta por la actividad continua en pro del desarrollo, finalizaba su intervención, cuando acabamos de terminar la celebración de la Feria del barrio San José Obrero, una nueva propuesta llega, como es esta ruta gastronómica, y concretamente relacionada con uno de los sectores en los que desde siempre Bailén ha destacado, como es el sector servicios.

Bailén, 12 de mayo de 2016



“ARTE” FUE EL GANADOR DEL CONCURSO DE
CARTELES DE FIESTAS 2016



·         “Arte” de Juan Diego Ingelmo fue el cartel seleccionado como ganador por el jurado del tradicional concurso de carteles de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén 2016.



Este miércoles 11 de mayo, el jurado del concurso de carteles para las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén 2016, se reunía en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén para elegir al ganador de este año.

Del total de las 11 propuestas presentadas, los miembros del jurado seleccionaron como ganador, el cartel presentado por Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana en Castellón.

Con su trabajo titulado “Arte”, Juan Diego obtiene por segunda vez este ansiado premio, habiendo sido merecedor del mismo en el año 2014 con “Papeles de fiesta” .


Como cada año, la imagen del cartel ganador tendrá el honor de representar a las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, que este año cumplen su 208 aniversario, recibiendo además el premio dotado con 600 euros y placa.

Las técnicas utilizadas en esta edición han sido en su totalidad digitales, destacando la gran calidad de todos ellos, lo que les dejaba una año más al jurado la difícil tarea de seleccionar tan sólo uno.

En esta ocasión, en la composición del cartel destaca la imagen de una mujer con un traje de flamenca de un color rojo intenso, portando un cántaro. Sobre un destacado fondo azul resalta la imagen del General Reding, donde observamos también el Monumento Conmemorativo a la Batalla de Bailén, que se ubica en el Paseo de las Palmeras.

Durante la celebración de las Fiestas de Bailén, una exposición en el Museo de la Batalla de Bailén, mostrará tanto el cartel ganador como el conjunto de todos aquellos que participaron en esta última edición.

Bailén, 12 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario