Páginas

jueves, 12 de mayo de 2016

JORNADAS SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET



·        Jornadas para conocer las herramientas de seguridad que disponemos en el uso de Internet, dirigidas a alumnado de centros educativos, como sus propios padres y madres.



El Centro Guadalinfo de Bailén organiza una serie de jornadas en los centros educativos de Bailén, que versarán sobre el uso responsable de los dispositivos móviles, y los riesgos de internet. Estas jornadas se dirigen tanto al alumnado de infantil, primaria y secundaria, como a padres y madres de alumnos.

La primera de ellas, se celebraba este miércoles 11 de mayo en el CEIP Pedro Corchado, para la totalidad del alumnado del centro, dividiendose las ponencias por ciclos educativos. En la misma, se promocionan hábitos de prevención y seguridad en el uso de Internet para menores, en función de sus edades.

En cuanto a las jornadas para padres y madres, éstas serán de carácter práctico y en ellas se realizará la configuración de los móviles in situ (ocultación de carpetas, instalación de antivirus, control de privacidad...), se hablará del control parental y se informará de herramientas disponibles para proteger a los menores de contenidos impropios de su edad en su interacción con los móviles, así como claves para prevenir problemas derivados de un uso inadecuado de las nuevas tecnologías.

Dado que estas jornadas han de ser solicitadas por las AMPAS o por los propios centros educativos, desde el Ayuntamiento de Bailén se invita a los colectivos interesados, a contactar con el Centro Guadalinfo de Bailén para solicitarlas a través de su correo electrónico guadalinfo.bailen@guadalinfo.es, o visitando el centro, ubicado en la Casa de la Cultura de nuestra localidad.

En las jornadas para madres y padres de alumnos, se tratarán, al menos, los siguientes temas:


- Aprende a configurar correctamente tu móvil para PROTEGER TU IDENTIDAD, TUS DATOS, TUS FOTOS, TUS PUBLICACIONES.

- Aprende a EVITAR QUE TU HIJO/A ACCEDA A TRAVÉS DEL MÓVIL A CONTENIDO PARA ADULTOS, A HACER COMPRAS EN INTERNET O A HACER MAL USO DEL MISMO.

- Conoceremos CASOS REALES de delitos asociados a los móviles.

- Aprende a utilizar un aparato conectado con un mundo virtual en el que también DEBEMOS PROTEGER A NUESTROS HIJOS Y A NOSOTROS MISMOS

En el caso de los Institutos de Ensañanza Secundaria, la problemática a tratar tanto con alumnos como con padres y madres interesados, se adaptará a los casos más propios de adolescentes, como ciberacoso, sexting, suplantación de identidad, etc...

Bailén, 12 de mayo de 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario