Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

ALUMNADO DEL TALLER OCUPACIONAL COLABORA EN EL PROYECTO “ITINERARIO SOCIO-FORMATIVO A TRAVÉS DE UN JARDÍN BOTÁNICO”






·        Anualmente la Concejalía de Educación pone en marcha este proyecto, incluido en la oferta de actividades educativas que ofrece a los Centros Educativos del municipio.


Un año más, el alumnado del Taller Ocupacional de Discapacitados Psíquicos del Ayuntamiento de Bailén, ha colaborado en el proyecto “Itinerario Socio-Formativo a través de un Jardín Botánico”, que se ha realizado entre los días 5 al 20 de mayo.

Los usuarios y usuarias del Centro, han sido los encargados de cultivar las macetas durante todo el año, que más tarde  se distribuyen entre el alumnado de  los centros educativos que pasa por el Jardín Botánico en el marco de este proyecto, donde además, han conocido propiedades, nombres, orígenes, y algunas curiosidades de muchas de las plantas que allí se encuentran. Así mismo realizan tareas de apoyo en cada visita, ya que colaboran con la monitora que realiza las mismas, velando por el orden y buen funcionamiento de la actividad.

El Ayuntamiento de Bailén, desde su compromiso ético, facilita apoyos y oportunidades a las personas con discapacidad intelectual para que puedan desarrollar su proyecto de vida, del mismo modo que promueve su inclusión como ciudadano/a de pleno derecho en la Sociedad.

26 de mayo de 2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario