Páginas

martes, 5 de abril de 2016

Nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén

EN MARCHA LA V CARRERA DE ORIENTACIÓN PARA JÓVENES


·         Hasta 35 serán los equipos que podrán participar en esta nueva edición de la carrera.

 
Con el objetivo de que los jóvenes bailenenses que lo deseen, realicen una actividad lúdica y sana a la vez, la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, junto con el Consejo Local de la Juventud, convocan la Quinta Carrera de Orientación para Jóvenes “Dehesa de Burguillos”, que se celebrará en la mañana del domingo 17 de abril. La prueba dará comienzo a las 10 de la mañana.

Podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años, ambas inclusive, formando equipos de cuatro componentes. Estos jóvenes han de ser residentes en Bailén, ampliándose en esta edición también a jóvenes de las localidades de Baños de la Encina y Guarromán que estén participando en el programa “Ciudades ante la Droga”. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud hasta el viernes 15 de abril o hasta completar el número máximo de equipos autorizados que es 35. Las inscripciones son totalmente gratuitas.



Se establece un premio consistente en cien euros para el equipo ganador de la prueba, que será aquel que menos tiempo invierta en pasar por todas las balizas del recorrido propuesto. Los participantes recibirán un obsequio de la Concejalía de Juventud. Además, y por gentileza de Coca-Cola, se ofrecerá una bebida isotónica al finalizar la carrera.

Las bases se pueden consultar en el sitio web del Consejo: www.bailenjoven.com.




INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓNLA EDAD DE LA PIEDRA. PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL”




La exposición titulada “La Edad de La Piedra. Prehistoria y Arqueología Experimental”, que ha organizado la asociación “Baylén Antiqua”, con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén se inaugurará este próximo miércoles 6 de abril en el Museo de la Batalla de Bailén.

La Concejala-Delegada de Educación y Cultura, Arancha Marín y Agustín Camacho, quien ha preparado la exposición y que ejercerá de guía a los grupos de estudiantes que la visiten, asistirán al acto.


DÍA, HORA Y LUGAR

Día: 6 de abril de 2016
Hora: 19:00 horas
Lugar: Museo de la Batalla de Bailén


VISITA DE SEGUIMIENTO A ANDALUCÍA ORIENTA



·         Un total de 251 personas atendidas hasta el momento, de las cuales, 9 han conseguido un contrato laboral.


El Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, acompañado del Concejal de Formación del Ayuntamiento de Bailén, Bartolomé Morales, recibían esta mañana de martes, 5 de abril, al Diputado de Empleo en Jaén, Manuel Hueso.

Las instalaciones de la Unidad de Orientación Profesional de Andalucía Orienta, ubicadas en el polígono El Cruce de la localidad, ha sido el motivo de la visita, donde han podido conocer la destacable labor desarrollada hasta el momento por parte del personal encargado de prestar los diversos servicios a los usuarios que demandan este servicio.


Han sido un total de 251, las personas atendidas hasta la fecha, de las cuales, casi una decena de ellas han conseguido alcanzar su objetivo, es decir, encontrar un empleo.

En este sentido, Camacho, valoraba la importancia de este servicio para una población tan significativa para un municipio como Bailén, donde el desempleo ha afectado en gran medida a sus ciudadanos, que se desarrollaban profesionalmente en algunos de los sectores empresariales más perjudicados por la crisis.

Por ello, esto puede ser una herramienta de gran valor para conocer la demanda del mercado profesional, y así conocer los mecanismos necesarios para reincorporarse al mundo laboral, destacaba también el Alcalde.

Bailén, 5 de abril de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario