Páginas

martes, 22 de marzo de 2016

SE CONVOCA LA III CARRERA DE AUTOS LOCOS



·         Los equipos interesados ya se pueden inscribir en la prueba, que se llevará a cabo el 2 de mayo, en el marco de las “Fiestas del Barrio Nuevo”.



Con objeto de incentivar la imaginación, la creatividad y la diversión de los jóvenes de Bailén, la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, junto con el Consejo Local de la Juventud, han convocado la III Carrera de Autos Locos.

Las bases, que se han hecho públicas con antelación para que los equipos vayan preparando sus vehículos, establecen que podrán participar aquellos cuya forma de propulsión sea la de la propia gravedad y del impulso que puedan darle dos de los componentes del equipo que empujarán los artefactos hasta un determinado límite, estén realizados de forma artesanal con cualquier tipo de material y adoptando cualquier forma que permita la imaginación de sus autores. Deberán tener como mínimo tres ruedas y mecanismo de frenado y de dirección o control. Los ocupantes, que no sobrepasarán las cuatro personas, deberán ir ataviados en consonancia con el diseño del vehículo y con el correspondiente casco de protección. El equipo, además, podrá estar integrado también por las dos personas que empujarán el auto en la salida.

Una calle en cuesta, cortada al tráfico, será la elegida para el desarrollo de la carrera, al objeto de facilitar el movimiento de los carros. La misma estará dotada de las medidas que se consideren adecuadas para preservar la seguridad de espectadores y participantes. Estos tendrán un mínimo de 16 años en el momento de la prueba, que se realizará en el mediodía del lunes 2 de mayo, fecha elegida para no coincidir con otras actividades de las Fiestas del Barrio de San José Obrero.

Se han establecido tres premios: 150 euros para aquel equipo cuyo vehículo invierta menos tiempo en realizar el recorrido propuesto, 75 al “auto loco” más original y gracioso y otros 75 al “más currao”.

Las inscripciones se realizarán rellenando la correspondiente hoja y enviándola por correo electrónico a juventud@ayto-bailen.com o presentándola directamente en la Casa de la Juventud, que deberá ser acompañada por fotocopia del DNI del capitán del equipo y declaración de todos los componentes como que participan voluntariamente en la carrera y bajo su total responsabilidad.

El plazo para realizar las inscripciones finaliza el miércoles 27 de abril. Las bases se pueden consultar en la web del Consejo Local de la Juventud (www.bailenjoven.com).


Bailén, 22 de marzo de de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario