·
Los
equipos interesados ya se pueden inscribir en la prueba, que se llevará a cabo
el 2 de mayo, en el marco de las “Fiestas del Barrio Nuevo”.
Con objeto de
incentivar la imaginación, la creatividad y la diversión de los jóvenes de
Bailén, la Concejalía
de Participación Ciudadana y Juventud, junto con el Consejo Local de la Juventud , han convocado la III Carrera de Autos
Locos.
Las bases, que se han
hecho públicas con antelación para que los equipos vayan preparando sus
vehículos, establecen que podrán participar aquellos cuya forma de propulsión
sea la de la propia gravedad y del impulso que puedan darle dos de los
componentes del equipo que empujarán los artefactos hasta un determinado
límite, estén realizados de forma artesanal con cualquier tipo de material y
adoptando cualquier forma que permita la imaginación de sus autores. Deberán
tener como mínimo tres ruedas y mecanismo de frenado y de dirección o control.
Los ocupantes, que no sobrepasarán las cuatro personas, deberán ir ataviados en
consonancia con el diseño del vehículo y con el correspondiente casco de
protección. El equipo, además, podrá estar integrado también por las dos
personas que empujarán el auto en la salida.
Una calle en cuesta,
cortada al tráfico, será la elegida para el desarrollo de la carrera, al objeto
de facilitar el movimiento de los carros. La misma estará dotada de las medidas
que se consideren adecuadas para preservar la seguridad de espectadores y
participantes. Estos tendrán un mínimo de 16 años en el momento de la prueba,
que se realizará en el mediodía del lunes 2 de mayo, fecha elegida para no
coincidir con otras actividades de las Fiestas del Barrio de San José Obrero.
Se han establecido
tres premios: 150 euros para aquel equipo cuyo vehículo invierta menos tiempo
en realizar el recorrido propuesto, 75 al “auto loco” más original y gracioso y
otros 75 al “más currao”.
Las inscripciones se
realizarán rellenando la correspondiente hoja y enviándola por correo
electrónico a juventud@ayto-bailen.com o presentándola directamente en la Casa de la Juventud , que deberá ser
acompañada por fotocopia del DNI del capitán del equipo y declaración de todos
los componentes como que participan voluntariamente en la carrera y bajo su
total responsabilidad.
El plazo para realizar
las inscripciones finaliza el miércoles 27 de abril. Las bases se pueden
consultar en la web del Consejo Local de la Juventud (www.bailenjoven.com).
Bailén, 22 de
marzo de de 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario