Páginas

martes, 22 de marzo de 2016

EL PRIMER PREMIO DEL XXXII CONCURSO NACIONAL DE SAETAS LO CONSIGUE CARMEN ARRAS, DE MARCHENA






·        El bailenense Juan María Guzmán recibe el segundo, y el tercero es para Federico Zamora, de Baños de la Encina.


El Concurso de Saetas, que anualmente organiza la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de la Ciudad de Bailén, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento bailenense, se ha llevado a cabo el 13 de marzo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. En él han participado un total de cinco personas, que en esta ocasión han procedido de Baños de la Encina, Torredonjimeno, Marchena (Sevilla) y Bailén.

Los participantes han tenido que interpretar dos saetas cada uno, tal como está indicado en las bases, tras lo que el jurado, formado por representantes de las cofradías bailenenses con conocimientos en el arte saetero, emitió su fallo, concediendo el primer premio, dotado con ochocientos euros y placa, a Carmen Arras, cantaora procedente de Marchena.
Se alzó con el segundo premio a pocos puntos del primero, el joven Juan María Guzmán, ya toda una realidad en el cante, quien se hizo con los quinientos euros y la correspondiente placa del premio. Precisamente la semana anterior había cosechado el primer premio del V Concurso Regional de Saetas de La Carolina. Federico Zamora, de la vecina Baños de la Encina, fue el que consiguió el tercer premio, que en este caso estaba dotado con 250 euros y la consabida placa.
El buen hacer de estos tres ganadores lo podremos disfrutar el Viernes Santo en las calles de Bailén. En concreto, Carmen Arras se situará en el número 11 de la Calle de Zarco del Valle en la procesión de la mañana, Juanma Guzmán cantará en esa misma procesión, pero a su paso por la Calle de Colón, mientras que “Fede” Zamora interpretará dos saetas en la procesión de la tarde, también en el número 11 de la Calle de Zarco del Valle, todo ello por estar contemplado así en las bases del concurso.
Bailén, 22 de marzo de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario