Páginas

martes, 15 de marzo de 2016

QUINCE ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS SE ADHIEREN AL PROGRAMA "SERVICIO RESPONSABLE" EN BAILÉN




·        Un total de 25 profesionales del sector de la hostelería han recibido ya la formación que lleva implícita la adhesión.


La semana pasada, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, acompañado por la Coordinadora del Programa Ciudades Ante las Drogas y la Responsable de Formación de Hazkunde Prevención, clausuraba el Curso de formación del Programa Servicio Responsable, en el que han participado un total de 40 hosteler@s, entre responsables de los establecimientos y camarer@s.

El curso de 5 horas de duración, celebrado los días 8 y 9 de marzo en el Centro de Servicios Sociales, ha tratado entre otros temas sobre la dispensación responsable de alcohol, protección de menores, capacidad de reacción ante conflictos, situaciones de emergencia y riesgos del consumo abusivo de alcohol y otras drogas.

Los establecimientos comprometidos con la consecución de entornos recreativos y de ocio más seguros, saludables y de calidad, que se han adherido a este Programa y que cuenta con la implicación del colectivo profesional y empresarial del sector hostelero a nivel nacional, han sido: Café - Bar La Estación, Cafetería Pub FRANKY´S, Centro de Ocio El Cid, Cafetería Siena, Bar Cafetería Ñ, Bar La Piedad, Mesón Andaluz, Cafetería Buenavista, Café Bar Mi casa, Bar La Barrilería, Restaurante La Tasca, Pub Cambalache, Cafetería Daniel y Cervecería El Camino.

A este grupo de responsables hosteleros se ha unido la responsable de Café Bar CENTRO de Guarromán, sumando un total de 15 establecimientos los que han entrado a formar parte de la Red de Establecimientos colaboradores con el Programa Servicio Responsable.


En esta primera edición, la participación ha sido muy importante, cubriendo las expectativas de la organización. Debemos agradecer la labor de la asociación de hosteler@s ASOBAY que ha colaborado desde el inicio de la sensibilización de este sector y destacamos la valoración positiva de las personas que han participado y su reconocimiento como agentes de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario