Páginas

martes, 15 de marzo de 2016

HOMENAJE A LA HEROÍNA LOCAL “MARÍA BELLIDO”





·        María Bellido  fue  homenajeada  el  pasado  sábado  12 de  marzo en Bailén, coincidiendo con el 207 aniversario de su fallecimiento.



Coincidiendo con el 207 aniversario  del  fallecimiento  de la  Heroína de Bailén, María Bellido, el pasado  12 de marzo era  homenajeada en la Glorieta Virgen de Zocueca.

En este emplazamiento, donde se encuentra ubicada la placa que el 19 de julio de 1908 los obreros de Bailén le dedicaran en memoria  a  su heroica hazaña, se  celebró el pasado sábado, un homenaje, que reunió a miembros de la  Corporación Municipal, además de representantes de las Asociaciones de mujeres locales y grupos de recreación histórica, para celebrar este acto, incluido en la programación del mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.


En el mismo, participó la Escuela de Danza de  Ana María Padilla, ofreciendo un baile de época, así como la Escuela de Danza de Lydia Aranda. María Bellido, representada por Eva Tejada, procedía a leer unas palabras con las que resaltaba la figura de la heroína local, para más tarde y junto al Alcalde,  realizar una ofrenda floral en la placa que allí la recuerda.

El acto se clausuraba con las palabras del Alcalde, quien hacía un  recorrido por la historia y recordaba el esfuerzo de todas esas mujeres, que como María Bellido, han contribuido a conseguir una sociedad mas justa e  igualitaria.

Tras sus palabras, el Centro de Participación Activa de Mayores de Bailén, junto con el Grupo de Flaufones, interpretaban el Himno de Bailén, con lo que se daba por concluido el acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario