Páginas

lunes, 14 de marzo de 2016

PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁFICO PARA LA SEMANA SANTA DE BAILÉN 2016



·        Del 18 al 27 de marzo se activa este plan especial con el propósito de que todos los actos previstos para esta Semana Santa se desarrollen con total normalidad.


La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bailen activará entre los días del 18 al 27 de marzo, con motivo de la Semana Santa, el dispositivo especial de Semana Santa 2016, en el que intervendrán 30 agentes de Policía Local para velar por el desarrollo de los actos procesionales y el tránsito normal, tanto de peatones como de vehículos en estas fechas.

Según se indica desde la Policía Local, como viene siendo habitual se controlarán las vías adyacentes de los recorridos oficiales, al tiempo que se atenderán a los requerimientos que se precisen.

Se informa asimismo, que entre el viernes 18 al domingo 27 de marzo, se dispondrá de una nueva forma de señalización, con la implantación de señales por las calles afectadas en los recorridos, por lo que habrá que circular por la zona con precaución, respetando los horarios que se indican en las mismas.


De la misma manera, se indica también, que se utilizarán vallas para restringir el acceso de vehículos en algunas vías afectadas por el transcurso de las procesiones, de forma que permitan el paso de vehículos especiales o de emergencia en caso necesario y se vigilará permanentemente para que no sean obstaculizados por el estacionamiento de vehículos, indicando que en el momento de los desfiles, las vías afectadas por los recorridos, se utilicen vías alternativas y se pida información a los puestos de control policial itinerantes, quienes darán información a todo viandante o conductor que lo necesite.

Se agradece la colaboración de todos los vecinos y buena disposición de todos para el correcto desarrollo de este plan especial, con el que se pretende minimizar las molestias que puedan ocasionar el corte de vías, con el que, a buen seguro y gracias a la colaboración, tanto de los propios bailenenses como de nuestros visitantes, todos los actos de esta Semana Santa 2016 discurrirán con la más absoluta normalidad.




CAMPAÑA DE CONTROL DE USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS S.R.I.


·        El Ayuntamiento de Bailén se adhiere a esta campaña de la DGT a partir de este lunes 14 de marzo.

El Ayuntamiento de Bailen, por medio de la Concejalía de Seguridad Ciudadana se adhiere a la campaña especial que la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a partir de este 14 de marzo, sobre control del uso del cinturón de
seguridad y sistemas de retención infantil.

El uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil  (S.R.I.) resulta útil en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano, por este motivo la Dirección General de Tráfico pone en marcha a partir de este lunes 14 de marzo, una campaña especial para el control del uso de los mismos, a la que el Ayuntamiento de Bailén se adhiere a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Esta campaña se enmarca en la programación anual relativa a diferentes tipos
de vehículos y aspectos concretos relacionados con la conducción, de modo que, durante los siete días que dura la campaña, los agentes de la  Policía Local intensificarán los controles sobre el uso del cinturón y sistemas de retención infantil durante la conducción.

La operación especial acompañará la vigilancia en las calles y principales vía de la ciudad con una campaña especial de concienciación, mediante cuñas divulgativas en radio, anuncios en prensa y mensajes, con la intención de trasladar a la sociedad la idea de la importancia que supone el mantener en todo momento la atención en la compleja tarea que supone la conducción.

El cinturón de seguridad es un seguro de vida, y por tanto no hay que  olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado. En cuanto a los menores de edad, los S.R.I. son un seguro de vida para nuestros pequeños, así que debemos asegurarnos que la silla esté bien instalada, adaptando el reposacabezas y los  arneses de la misma a medida que el niño vaya creciendo.

Es por ello que, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se quiere lanzar
un mensaje de colaboración a la ciudadanía, para que todos avancemos en el fomento de cuantas medidas de seguridad se pongan a disposición para proteger a nuestros pequeños y a nosotros mismos cuando conducimos nuestros vehículos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario