Páginas

viernes, 18 de marzo de 2016

Carta de presentación del nuevo presidente del CÍRCULO DE AMIGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS, don Eduardo López Aranda



Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas


Jaén y marzo de 2016.

Estimado socio y amigo:

                Con satisfacción, por mi reciente elección como Presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas me dirijo por primera vez a ti desde esta nueva responsabilidad.

                Nuestro Círculo ha logrado una considerable proyección y  prestigio a nivel nacional siendo hoy un referente en la difusión de la Cultura de Defensa y en el esfuerzo por hacer llegar allá donde participe el admirable elenco de centenarios valores de lealtad, abnegación, disciplina, espíritu de servicio y amor a la Patria que derrochan nuestro Ejército y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Proyección que no olvidemos se debe,  fundamentalmente, a la generosa entrega de nuestro anterior Presidente, el Dr. don Alfonso Rojas Salcedo, que ha traslucido sin reservas de ningún tipo su amor a España y su vocación militar durante ocho años plagados de satisfacciones para nuestra Asociación por lo que, desde aquí,  quiero transmitirle mi más sincera felicitación y el agradecimiento más profundo de todos y cuantos formamos CAFAS.

                No olvidemos que el Círculo no es la Junta Directiva del momento, sino todos los socios. El Círculo será lo que vosotros queráis que sea por lo que me interesan –y mucho- vuestra opinión, sugerencias, quejas, y cualquier otro aspecto que estiméis oportuno hacernos llegar por los cauces habituales porque con ellos podremos llevar a buen puerto todos y cada uno de nuestro fines estatutarios.

                La continuidad será el pilar fundamental de actuación de la  nueva Junta Directiva en los próximos cuatro años siguiendo con los proyectos ya iniciados. En particular nos importa acercar la Cultura de Defensa, no solo al ámbito universitario sino al de la Educación Primaria y Secundaria pues es en estos niveles donde se encuentra un campo favorable donde abonar con la semilla del amor a nuestras Fuerzas Armadas.
                Seguiremos, como no podía ser de otra forma,  con el Proyecto “No estáis solos” pues grande es el ánimo que desde muchos rincones de nuestra geografía provincial se infunde a  nuestros soldados que, trabajando por España allende nuestras fronteras, reciben el calor en las entrañables fiestas navideñas de unos chicos que les desean –me atrevería a decir que en nombre de todos los españoles- lo mejor para su misión haciéndoles llegar el acogedor afecto que solo un niño sabe transmitir.

                Especial impulso queremos dar a las Jornadas de Cultura de Defensa en colaboración con la Universidad de Jaén, ampliando si fuese posible, el alcance de dichas jornadas a otros aspectos también relacionados con la Defensa y que pudiesen implicar otras disciplinas académicas aparte de las puramente jurídicas y sociales.

                Como adelanté en la Asamblea, en la que fui elegido, es intención de la nueva Junta Directiva dar nuevo vigor e impulso al Comité Asesor, renovando su composición y haciendo de él una especie de “Senado” que trabaje codo con codo con la Junta Directiva en pro de la consecución de los diferentes proyectos que se vayan planteando. Una vez aprobada la anterior se publicará en el blog que mantenemos abierto, aprovechando la ocasión para animaros a enviar vuestras colaboraciones al mismo a través del correo del Círculo.

                Lógicamente continuaremos asistiendo a aquellos eventos y actividades a los que se nos invite  por las diferentes Unidades militares siendo mi deseo que, siempre que sea posible, el Círculo esté representado por una nutrida asistencia de socios.

 Creo que no hace falta decir que es plena e incondicional la disponibilidad de CAFAS para cuanto pudiesen demandarnos nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los que desde aquí y, como habéis  podido comprobar fehacientemente este tiempo atrás, les decimos que siempre estaremos alerta por ellos, para ellos y con ellos.

                Vuelvo a reiteraros mi absoluta disponibilidad, mi agradecimiento por haber confiado en mí para tan honrosa labor y os envío un afectuoso saludo.

                                                                                                                                                                                            Eduardo López Aranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario